Política

AMLO provocaría que empresas abandonen México: Monica López

La diputado local del PRI, Monica López Hernández, señaló que las políticas de Andrés Manuel López Obrador provocarían que empresas abandonen México y Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

AMLO provocaría que empresas abandonen México: Monica López(Foto: El Debate)

AMLO provocaría que empresas abandonen México: Monica López | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante el cierre de una tienda de cadena comercial internacional en Culiacán, la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, alertó que, la falta de políticas para el impulso y desarrollo de la economía en el país, ocasionará una grave da caída y la reducción de la participación de las empresas en el sistema económico. 

Monica López Hernández, diputada local del PRI, señaló que, el presidente de la República, se ha enfocado al desarrollo política únicamente de carácter social que no abonan a la estabilidad, lo que se traducirá a menos oportunidades de empleo, desabasto de productos y rentabilidad de los negocios. 

Advirtió que, de continuar así y no brindar las condiciones necesarias, las empresas que radicaban en México y en Sinaloa, migrarán en corto plazo. 

Hay que aprender a separar la política social de la económico, en corto plazo las empresas se van a ir "yendo" y si estamos eliminando los estímulos para que, una empresa tenga la certeza de que su inversión va hacer rentable en México, se va a ir retrayendo la economía los mexicanos, tendremos menos oportunidades”, afirmó. 

La diputada, criticó que, AMLO tras eliminar el Inadem, ha creado una política económica que no atiende la motivación de emprender del mexicano, pues una tanda de 6 mil pesos, no alcanza para emprender un negocio.