Selecciona tu región
Política

AMLO ratifica ante el senado a Esteban Moctezuma como embajador en EEUU

El exsecretario de educación pública representaría los intereses nacionales en EEUU después de que Martha Bárcena dejó el puesto en diciembre

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este miércoles 10 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ratificó, mediante un oficio enviado al Senado, a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos.

Leer más: Ordena AMLO creación del cargo "Gobernador de Palacio Nacional"

El exsecretario de educación pública en México representaría los intereses nacionales en EEUU después de que Martha Bárcena dejó el puesto el pasado mes de diciembre.

Se espera que este jueves 11 de febrero la Mesa Directiva de la cámara alta, presidida por el morenista Eduardo Ramírez, comparta el documento con el pleno para discutir la determinación final.

Moctezuma Barragán rendiría protesta en el Senado únicamente ante miembros de la Mesa Directiva para evitar contagios de Covid-19. No se necesitará la presencia del resto de funcionarios.

Los senadores avalaron la decisión de AMLO desde que la noticia se dio a conocer, aunque resaltaron que el candidato no posee expriencia diplomática. Aún así confiaron en su experiencia en cargos públicos y privados.

Leer más: Andrés Manuel López Obrador responde ante la iniciativa de Ricardo Monreal sobre redes

De acuerdo con el proyecto del orden del día, la Mesa Directiva informará que, "con fundamento en el artículo 67, numeral 1, inciso b de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se dio turno directo a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte".

Los senadores también conocerán el oficio con el cual el líder del Ejecutivo Federal remitió el nombramiento de Carmen Moreno Toscano como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

 

Click para cargar encuesta
Nueva balacera en Guadalajara: hay cinco muertos y una mujer herida

 
Síguenos en