Política

AMLO realiza La Mañanera desde el Hangar Presidencial con el avión TP-01 de fondo

Andrés Manuel López Obrador realiza esta Mañanera desde el Hangar Presidencial con la finalidad de mostrar el avión presidencial TP-01 y además dar a conocer la historia y detalles de su compra la cual fue realizada por el ex presidente Felipe Calderón para qué lo usará Enrique Peña Nieto

Por  Kevin Miranda

AMLO realiza La Mañanera desde el Hangar Presidencial con el avión presidencial TP-01 de fondo(gob.mx)

AMLO realiza La Mañanera desde el Hangar Presidencial con el avión presidencial TP-01 de fondo | gob.mx

México.- Desde el Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realiza su habitual conferencia Mañanera mostrando el lujoso Avión Presidencial TP-01.

El objetivo por el cual hoy se muestra el avión presidencial TP-01 en el Hangar Presidencial es mostrar los detalles y la historia de su compra la cual fue realizada por el ex presidente Felipe Calderón para qué lo usará el antecesor de AMLO, el ex presidente Enrique Peña Nieto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo AMLO dijo que el dar La Mañanera desde el Hangar Presidencial y con el avión presidencial de fondo es para que el "pueblo se de cuenta cómo se mal gobernaba al país, cómo había lujos en el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, a la gente humilde, a la gente pobre”.

Se acaban los lujos en el gobierno, el presupuesto es dinero del pueblo, agregó.

AMLO dijo que el BAM-19 fue construido exclusivamente para el avión presidencial dentro del Aeropuerto de la Ciudad de México y su costo ascendió a los mil millones de pesos.

“Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo de los gobiernos neoliberales, todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, a que continúe la corrupción y los privilegios”.

Detalles sobre el Avión Presidencial TP-01

Algunas de las características de la aeronave es que tiene un peso de 124 toneladas, además puede alcanzar los 921 kilómetros por hora, operar a una altitud de 13 mil metros, como el volar de día y de noche, su autonomía de 14 horas 30 minutos que le permite llegar a cualquier continente sin escala alguna.

Además puede transportar a 80 pasajeros divididos en cuatro secciones; cuenta con una elegante oficina y una sala de juntas; una recámara King Size con regadera y caminadora; Internet de alta velocidad; teléfonos satelitales, pantallas para cada usuario.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aterriza en CDMX avión presidencial TP-01 procedente de EEUU

Así aterrizó en el AICM el avión presidencial TP-01 (VIDEO)

AMLO da detalles de la rifa, venta y llegada del lujoso avión presidencial, dice que ya hay dos ofertas de compra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo