Política

AMLO realizará gira por estados de México antes de las campañas para gobernador

Previo a las elecciones a gobernador en 15 estados en México, Andrés Manuel López Obrador realizará giras por la República, mismas que serán retomadas una vez concluya el proceso

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Especial)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Especial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció durante su conferencia matutina que realizará una gira por algunos estados de la República previo al inicio de las campañas políticas para gobernador, para no intervenir en las elecciones que se celebrarán este próximo 6 de junio.

AMLO aseguró que visitará los 15 estados donde se renovará el Gobierno del Estado, sin embargo el mandatario anticipó que será antes de las campañas que estas giras de trabajo se realice, mismas donde se supervisará obras públicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos procurando visitar estados donde van a haber elecciones para gobernador y queremos hacer estas visitas porque son importantes para supervisar obras, para inaugurar obras antes de que inicien las campañas para cumplir con la ley”, declaró AMLO.

Leer más: Es lamentable y vergonzoso: AMLO crítica a medios por no constatar cifras de la ASF

En este sentido, y respetando lo establecido en los lineamientos del Instituto Nacional Electoral en la no intervención del presidente en cuestiones partidistas, Andrés Manuel indicó que no volverá a hacer giras por México hasta que haya concluido el proceso electoral.

Es decir, después del 6 de junio del 2021, el presidente López Obrador volverá a retomar sus giras de trabajo para inaugurar obras.

En sus próximas giras, AMLO indicó que visitará Querétaro, Zacatecas y Campeche, en este último viaje al sur de México, aprovechará para supervisar el avance en las obras de Tren Maya, uno de los principales proyectos impulsados por la Cuarta Transformación.

“Vamos a inaugurar un hospital en Querétaro, y luego en Zacatecas tenemos varias actividades. La semana que viene vamos a Campeche, porque también van a haber elecciones y ya no voy a regresar hasta después de las elecciones. Además voy a aprovechar para supervisar los trabajos del Tren Maya”.

AMLO y las giras

Apenas la semana pasado, el mandatario visitó el norte de México, asistiendo al estado de Sonora, Bajara California Norte y Sur, donde, además de reunirse con los gobernadores de los respectivos estados, visitó e inauguró obras coordinadas entre el Gobierno Federal y Estatal.

Este fin de semana Andrés Manuel visitará los estados de Querétaro y Zacatecas. Este último estado fue la última entidad que visitó AMLO antes de anunciar que había contraído la Covid-19, alejándose de sus actividades presenciales por dos semanas.

Leer más: Se requiere aumentar el presupuesto a vacunas en México

A pesar de la pandemia e Covid-19, y las indicaciones de la Secretaría de Salud sobre quedare en casa, AMLO retomó sus giras de trabajo desde el pasado mes de junio, cuando asistió a la inauguración de las obras del Tren Maya en el sur del país.

Desde entonces sus giras no habían parado hasta que tuvo que aislarse al contagiarse de coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de repunto que hubo de casos en todo México durante el mes de enero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo