Política

AMLO recibe a presidentas del Congreso en Palacio Nacional

Previo al cambio en la mesa directiva del Congreso y el Senado de la República, el presidente López Obrador mantuvo una reunión con las legisladoras que dejaran los cargos ejecutivos

Por  Ana Castro

AMLO recibe a presidentas del Congreso en Palacio Nacional(Twitter: @lopezobrador_)

AMLO recibe a presidentas del Congreso en Palacio Nacional | Twitter: @lopezobrador_

Ciudad de México.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con la Senadora Morena Mónica Fernández y la diputada Laura Rojas, quienes están por concluir sus periodos presidenciales en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, respectivamente.

López Obrador compartió las fotos de ambos encuentros a través de su cuenta oficial de Twitter. En el mismo medio señaló que pudo conversar con las legisladoras por separado en 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Conversé con la senadora Mónica Fernández y la diputada Laura Rojas, quienes terminaron su segundo año legislativo del periodo LXIV como presidentas de la Mesa Directiva del Senado de la República y de la Cámara de Diputados", escribió.

Por su parte, La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) retuiteó el mensaje del presidente López Obrador, después de entregar un balance del trabajo legislativo del periodo 2019-2020.

Cabe mencionar los diputados y senadores deberán de elegir una nueva Mesa Directiva el próximo lunes 31 de agosto.

Reunión de AMLO con Morena Mónica Fernández y Laura Rojas. Twitter: @lopezobrador_

Las elecciones no serán fáciles en San Lázaro, donde algunos controvertibles legisladores se sumaron a la bancada del Partido del Trabajo (PT) con el fin de superar grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como tercera fuerza y tomar el cargo ejecutivo.

Por su parte, en el Senado se perfila una morenita para ocupar la presidencia. Se prevé  que las nuevas mesas directivas se elijan este 31 de agosto, para que den inicio a sus periodos este 1 de septiembre.

Mónica Fernández Balboa

Después de la reunión, la diputada Mónica Fernández Balboa publicó un video en Twitter donde reconoce y agradece el respeto que da el presidente a los poderes de la unión.

“Estoy saliendo de palacio Nacional de una reunión, intercambio de ideas, un dialogo respetuoso y republicano con el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo

"Mi reconocimiento y mi agradecimiento, siempre, al respeto entre los poderes que privilegio todo este año que me tocó presidir la mesa directiva del Senado de la República. Gracias a él y gracias a todos ustedes”, añadió.

Te puede interesar:

Senado en México rechaza consulta popular para enjuiciar expresidentes

PRI responde a PT: Tenemos la certeza de que asumiremos el control de Mesa Directiva

PT gana pleito al PRI en la Cámara de Diputados; se convierte en tercera fuerza política

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo