Política

AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera

Durante "La Mañanera" de este martes 20 de abril el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la primera dosis de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

Por  Juan Chaidez Aispuro

AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca(Foto: Captura de video)

AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca | Foto: Captura de video

México.- Tras algunas negativas de seguir las medidas de recomendación para evitar contraer el Covid-19, y de mostrarse renuente a recibir la vacuna, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió totalmente en vivo su primera dosis en "La Mañanera" de este martes 20 de abril.

El mandatario de México se inmunizó con la vacuna contra el coronavirus desarrollada y producida por la fórmula Oxford - AstraZeneca entre algunas polémicas, tales como los efectos adversos que ha presentado el fármaco en personas de todo el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO explicó la importancia de inocularse con el virus Sars Cov 2, sobre todo a poco tiempo de concluir la vacunación en personas mayores de 60 años, a quienes reiteró la importancia de acudir por su dosis.

Leer más: Advierte López-Gatell de aumento de casos covid en 10 estados

Tras aplicarse la vacuna Covid-19 de AstraZeneca, López Obrador no presentó mayores síntomas adversos. El momento no pasó de un rápido pinchazo y una expresión casi inexistente en su rostro.

A sus 67 años de edad, el nacido en Tepetitán, Tabasco, se convirtió en otro de los más de 10 millones de adultos mayores que ya recibieron el fármaco contra la enfermedad infecciosa.

Se espera que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca sea puesta en AMLO en un plazo no mayor a 12 semanas, tiempo recomendado por los desarrolladores del medicamento.

Covid-19 en México

Hasta el reporte emitido por la Secretaría de Salud en la Conferencia diaria vespertina de ayer, 19 de abril, se contabilizaron más de 14 millones de vacunas Covid-19 aplicadas, principalmente a personas mayores de 60 años, personal médico y de educación.

Leer más: Bajan conferencias mañaneras de AMLO, como ordenó el INE

10 millones 290 mil 867 de inyecciones han sido puestas a adultos mayores, 939 mil 960 a personal de salud y 22 mil 934 a personal educativo, este último sector, de cara a un próximo regreso a clases presenciales en las entidades cuyo semáforo epidemiológico lo permita.

En cuanto a las cifras causadas por el virus Sars Cov 2, la SSa registró 2 millones 496 mil 235 de contagios desde el inicio de la pandemia en 2020, mientras que los muertes ascendieron a 212 mil 446, 218 durante el último día.

 
AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo