Selecciona tu región
Política

AMLO reconoce avance del conservadurismo en CDMX tras elecciones

En la conferencia Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la CDMX tuvo un avance hacia el conservadurismo.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció que a pesar de que la Ciudad de México había estado a la vanguardia en materia de política, en las elecciones de 2021 "avanzó" hacia el conservadurismo.

En la conferencia Mañanera de este 11 de junio, AMLO reconoció la derrota de su partido y movimiento en al menos la mitad del territorio de la Ciudad de México.

Leer másConfirma AMLO rescate de los cuerpos de todos los mineros de Múzquiz

Este 06 de junio se llevaron a cabo elecciones en México y en especial en la Ciudad de México se llevaron a cabo votaciones para elegir presidentes municipales y diputados locales.

Cómo resultado de esto en 7 alcaldías de la CDMX (Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta) se registró un triunfo virtual del partido político Morena, fundado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En otras palabras, el partido político de la supuesta irzquieda mexicana no alcanzó a ganar ni la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México, pues el resto de municipios (Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan) registró la victoria de la coalición Va por México.

Esta alianza formada por los partidos políticos como PRI, el PAN y PRD, son organizaciones tachadas como conservadoras por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que lograron quitar alcaldías que antes gobernaban abanderados de Morena o del PVEM.

Ante ello, el presidente de México hizo un largo silencio para terminar señalando el "avance" hacia el conservadurismo.

"Con esa manipulación en la capital de la República que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo, este, un avance hacia el conservadurismo", declaró el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

También declaró que los sectores de clase media se creyeron los ataques sucios que implementaron los opositores a su gobierno y a su partido político, lo cual terminaría por darle la victoria sobre la mayoría de las alcaldías de la CDMX en las elecciones 2021.

Leer másInvestiga FGR a Ricardo Gallardo, gobernador electo de SLP

"Lo atribuyo a que sobretodo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que ibamos a reelegirnos, lo del mesias tropical, el mesías falso, etc, etc, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer", explicó AMLO sobre el resultado de las elecciones en CDMX.

AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores
Síguenos en