Política

AMLO reconoce que aún hay "malandros" en el gobierno

Andrés Manuel López Obrador precisó que de trata de funcionarios en cargos menores, porque en los altos mandos ya se hizo una "limpia"

Por  Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(Reforma)

Andrés Manuel López Obrador | Reforma

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el Gobierno aún hay funcionarios corruptos.

Sin embargo, precisó que de trata de funcionarios en cargos menores, porque en los altos mandos ya se hizo una "limpia".

"Vengo a decirles que ya comenzó la transformación de México, que no es como era costumbre, que entraba un nuevo gobierno y las cosas seguían igual, seguía la misma corrupción", dijo durante una visita a este municipio de Veracruz.

"Ya se acabó la corrupción. ¿Saben por qué lo afirmo de manera categórica? Porque puede que queden ahí abajo todavía malandrines, pero arriba ya empezó la limpia; cero corrupción y cero impunidad para eso votó la gente".

Descarta sindicatos consentidos 

El Presidente López Obrador señaló que su Gobierno no auspiciará sindicatos ni tendrá dirigentes consentidos.

El Mandatario fue interrumpido varias veces por un hombre que le gritaba "¿qué vas a hacer con Romero Deschamps?" mientras López Obrador hablaba de modernizar las plantas de Pemex.

Carlos Romero Deschamps. Foto: Reforma

El Presidente descartó maniobrar para imponer a un sucesor del dirigente del sindicato petrolero.

"Y no voy a dejar de contestar ese grito de que qué voy hacer con Romero Deschamps; respondo: democracia sindical, voto libre y secreto, ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos ni líderes preferidos, los dirigentes ahora los van a elegir los trabajadores de manera democrática.

"Para que no estén también haciendo grilla, pensando que va a salir uno y yo voy a meter a otro (líder), no, ya se acabó el charrismo sindical, ahora los líderes los va a elegir, de manera democrática, con voto secreto, el propio trabajador; ésa es la nueva política laboral", asentó.