Política

AMLO reconoce que en ternas de CRE hay dos integrantes de la Ayudantía

Andrés Manuel López Obrador acusó a Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, de tener un conflicto de intereses dentro del organismo

Por  Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(Xinhua)

Andrés Manuel López Obrador | Xinhua

México.- Andrés Manuel López Obrador acusó a Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de tener un conflicto de intereses dentro del organismo y a su vez reconoció que en ternas del CRE hay dos integrantes de la Ayudantía.

Durante su conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador adelantó que el lunes dará a conocer los detalles sobre la  acusación.

Asimismo Andrés Manue López Obrador reviró así a las críticas que el funcionario hizo sobre las ternas que el Mandatario envió al Senado para ocupar cargos de comisionados en la CRE.

Ayer que presento las ternas con técnicos, sale a declarar el presidente de este organismo, de que estaban mal las ternas que yo proponía, comentó.

"Entonces, como tengo derecho de réplica por alusiones personales, pues voy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses, y es el presidente de la CRE".

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo

García Alcocer criticó el perfil de los candidatos propuestos por López Obrador como comisionados, varios de quienes fueron exhibidos por senadores en sus comparecencias.

"El lunes vamos a dar a conocer toda la información de por qué tiene conflicto de interés. Esto es lo que ya no vamos a permitir", advirtió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo