Política

AMLO recuerda a Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso

En La Mañanera desde Morelos, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el escritor Carlos Monsiváis, lo ayudó en la creación de Morena

Por  Óscar Barrón

AMLO recuerda a Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso(Segob)

AMLO recuerda a Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso | Segob

Morelos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó en La Mañanera al escritor mexicano Carlos Monsivás al conmemorar hoy su décimo aniversario luctuoso.

En su conferencia matutina desde Cuernavaca, Morelos, AMLO destacó la labor de Monsiváis para tratar de mejorar a México y como este estuvo involucrado en la política del país, demás de catalogarlo como un escritor de primer orden.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hoy es el décimo año del fallecimiento de Carlos Monsiváis, un escritor de primer orden que además de su inteligencia, creatividad, imaginación y talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales y democráticas de nuestro país”, declaró el mandatario.

Andrés Manuel agregó que muchos de  los movimientos sociales de las últimas décadas tuvieron influencias de Monsiváis, tales como las estudiantiles, la diversidad sexual, los derechos humanos y la democracia.

“Todas las luchas que se presentaron durante las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis; en la participación siempre activa en los movimientos estudiantiles, la defensa de la diversidad sexual, de los derechos humanos, y desde luego en la lucha por la democracia”.

Por último, el  mandatario mencionó que Carlos Monsiváis había ayudado a la creación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por López Obrador.

A nosotros nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena, él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, con afecto con admiración”,  aseveró AMLO.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo