Política

AMLO recuerda a José María Pino Suárez en su natalicio

Pino Suárez confesó: "Yo no creo, como el señor Madero, que el pueblo derroque a los traidores para rescatar a sus legítimos mandatarios. Lo que el pueblo no consentirá, es que nos fusilen"

Por  Carmen Villegas

AMLO recuerda a José María Pino Suárez en su natalicio. | Reforma

AMLO recuerda a José María Pino Suárez en su natalicio. | Reforma

Ciudad de México.-A 150 años de su natalicio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a José María Pino Suárez, vicepresidente de México y leal compañero, hasta la muerte, de Francisco I. Madero, El Apóstol de la Democracia.

La tarde de este domingo, AMLO publicó tres mensajes en redes sociales como acorde con el mes patrio y señaló que: "Cuando el usurpador Huerta, en complicidad con el embajador de Estados Unidos, los encarceló en la intendencia de Palacio Nacional, antes de ordenar su asesinato."

Fue entonces, explica el político tabasqueño que "Pino Suárez le confesó al embajador cubano, Manuel Márquez Sterling: Yo no creo, como el señor Madero, que el pueblo derroque a los traidores para rescatar a sus legítimos mandatarios. Lo que el pueblo no consentirá, es que nos fusilen». Y entre otras virtudes, el de Tenosique, resultó profeta.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En Twitter, el presidente de México se refirió a los sucesos históricos que se presentaron en la política mexicana al inicio del siglo XX, en particular en 1910, y externó su admiración a Pino Suárez en esta fecha tan importante para la historia de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo