Política

AMLO recuerda a migrantes en EU con "Canción Mixteca"

"El himno que hace llorar y reafirma la identidad de nuestros paisanos que viven y trabajan del otro lado de la frontera", le dijo AMLO a los migrantes

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

AMLO recuerda a migrantes mexicanos en EU con

AMLO recuerda a migrantes mexicanos en EU con "Canción Mixteca". | Captada de video

Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gira por Oaxaca recordó a los migrantes mexicanos en Estados Unidos con la "Canción Mixteca", que le pidió a una banda de música de niños que le dedicará este himno a los paisanos en el extranjero.

En su cuenta de Twitter, el Presidente de México se muestra rodeado de niñas, niños y algunos adolescentes que con su maestro de música atienden de inmediato la petición del político tabasqueño, que luce emocionado durante el tiempo que dura la canción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, comenta un video que colocó en redes sociales en donde se lee lo siguiente: "En la gira nos dio tiempo de escuchar la «Canción Mixteca» compuesta en 1915 por José López Alavez, el himno que hace llorar y reafirma la identidad de nuestros paisanos que viven y trabajan del otro lado de la frontera", agrega.

Antes de que los músicos iniciaran con las notas musicales, AMLO recordó a los mexicanos que se encuentran en el extranjero y pidió realizar un homenaje a todos los paisanos que están en Estados Unidos.

Al pedir la "Canción Mixteca" dijo que en ese momento lo estaban viendo en Los Ángeles, California y en muchos lugares.

Después del recibiendo con música y después de recordar a los migrantes en territorio estadounidense, el presidente López Obrador retomó su agenda y procedió a continuar con el evento programado en el Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo