Política

AMLO recuerda a migrantes en EU con "Canción Mixteca"

"El himno que hace llorar y reafirma la identidad de nuestros paisanos que viven y trabajan del otro lado de la frontera", le dijo AMLO a los migrantes

Por  Carmen Villegas

AMLO recuerda a migrantes mexicanos en EU con

AMLO recuerda a migrantes mexicanos en EU con "Canción Mixteca". | Captada de video

Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gira por Oaxaca recordó a los migrantes mexicanos en Estados Unidos con la "Canción Mixteca", que le pidió a una banda de música de niños que le dedicará este himno a los paisanos en el extranjero.

En su cuenta de Twitter, el Presidente de México se muestra rodeado de niñas, niños y algunos adolescentes que con su maestro de música atienden de inmediato la petición del político tabasqueño, que luce emocionado durante el tiempo que dura la canción.

Asimismo, comenta un video que colocó en redes sociales en donde se lee lo siguiente: "En la gira nos dio tiempo de escuchar la «Canción Mixteca» compuesta en 1915 por José López Alavez, el himno que hace llorar y reafirma la identidad de nuestros paisanos que viven y trabajan del otro lado de la frontera", agrega.

Antes de que los músicos iniciaran con las notas musicales, AMLO recordó a los mexicanos que se encuentran en el extranjero y pidió realizar un homenaje a todos los paisanos que están en Estados Unidos.

Al pedir la "Canción Mixteca" dijo que en ese momento lo estaban viendo en Los Ángeles, California y en muchos lugares.

Después del recibiendo con música y después de recordar a los migrantes en territorio estadounidense, el presidente López Obrador retomó su agenda y procedió a continuar con el evento programado en el Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo