Selecciona tu región
Política

AMLO recuerda anécdota con edecán del INE y colaboradora de Brozo: buscaban distraerme

 Andrés Manuel López Obrador recordó dos vivencias con mujeres que buscaban provocar una reacción de su parte para desprestigiar su carrera política  

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó dos anécdotas durante La Mañanera que involucraban a dos mujeres; una que fuera colaboradora de Víctor Trujillo conocido como el payaso Brozo y una edecán que participó en un recordado debate presidencial de las elecciones del 2012.

AMLO mencionó estas dos anécdotas luego de recordar los diferentes “ataques” que ha vivido en su vida política, asegurando que ha sabido esquivar algunos de ellos, aunque en su mayoría han trata de afectarlo directamente.

Colaboradora de Brozo

En primer lugar el ahora presidente de México, recordó que mientras se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y previo a su primera campaña por la presidencia de México en 2006, realizaba una conferencia de presan matutina cuando recibió una invitada especial.

Leer más: Da tristeza y avergüenza: AMLO exhibe a manifestante durante el 8M

López Obrador mencionó que en aquella ocasión era su cumpleaños y la entonces colaboradora de Brozo en su programa de televisión, llegó a la rueda de prensa vistiendo sólo un abrigo, encontrándose completamente si ropa debajo de él.

Dijo que el fin de la edecán de Brozo era felicitarlo por su cumpleaños y crear morbo para afectar su imagen como político durante ese tiempo.

“Era nada más el abrigo. Imagínense que la señora venga a felicitarme, están todas las cámaras. Pero le agradezco mucho y le dije lo que yo pensaba y sigo pensando, que era una gran dama y que la respetaba y ya no caminó hacia mí", declaró AMLO en La Mañanera.

Edecán de IFE

Por otra parte, Andrés Manuel también recordó otra anécdota que involucra a otra mujer que, en su consideración, busca la provocación para afectar su imagen, pero ahora en las elecciones del 2012, en un debate presidencial donde estuvo presente Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri, y Enrique Peña Nieto.

AMLO y edecán del IFE/Especial

AMLO mencionó a la edecán que participó durante el debate, quien fue la encargada de repartir las tarjetas a los candidatos, y quien distrajo a los hombres presentes por su forma de vestir y el pronunciado escote.

“Cuando el debate con el presidente Peña sale una señora muy bella, esbelta, para entregarnos los boletos y las cámaras ahí para ver qué iba yo a hacer. Claro, hubo uno que… Pero no pasó nada, no pasó nada, pero era para mí”, dijo AMLO.

El presidente recordó estas dos situaciones para hacer referencia que antes no se exponían los casos relacionados al feminismo, asegurando que fue hasta que llegó al poder que comenzaron las campañas en contra del gobierno para exigir respeto hacia las mujeres.

Una vez, hablando del feminismo, que en ese entonces no se cuestionaban esas cosas y menos si venían de ellos (sus adversarios)”, dijo López Obrador.
 

Síguenos en