Política

AMLO reitera apoyo a Evo en evento por primer año de gobierno

AMLO reiteró su apoyo al expresidente boliviano Evo Morales, asilado en México, y condenó el golpe de Estado ocurrido en ese país

Por  Raúl Durán

AMLO reitera apoyo a Evo en evento por primer año de gobierno(Presidencia)

AMLO reitera apoyo a Evo en evento por primer año de gobierno | Presidencia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo su apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en México como asilado político.

En la ceremonia llevada a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo capitalino por el primer año de gobierno, el mandatario ofreció un informe detallado sobre los logros alcanzados a lo largo de este periodo.

Cerca del final del evento, el presidente aprovechó la ocasión para manifestar el apoyo de México a los países del mundo, haciendo énfasis en "los países hermanos de América Latina y el Caribe".

El gobierno de Meico ofrece cooperación, amistad y respeto a todas las naciones del mundo y particularmente a los países hermanos de América Latina y el Caribe.

Asimismo, se refirió a la tradición de asilo del país, bajo cuyos principios se tomó la decisión de ofrecer asilo político y humanitario a Evo Morales. 

"Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer regufio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales, y a su vicepresidente, Álvaro García Linera", añadió.

En su llegada a México, Evo Morales fue recibido por el Canciller Marcelo Ebrard. Foto: AFP

Reiteró que lo que sucedió en Bolivia y culminó con la renuncia de Morales a la presidencia por instancia de las Fuerzas Armadas fue un golpe de Estado, una acción que no fue vista con buenos ojos por el gobierno mexicano.

Que se escuche bien y que se escuche lejos: Evo no solo es nuestro  hermano, que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia, Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no.

 

 

Mira aquí la ceremonia por el primer año de gobierno de AMLO:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo