Política

AMLO reitera su apoyo y defensa a las mujeres de México para que haya igualdad

Andrés Manuel López Obrador, compañado de Olga Sánchez Cordero en La Mañanera, aseguró que la Cuarta Tranformación tiene como prioridad garantizar la seguridad e igualdad de las muejres mexicanas

Por  Óscar Barrón

AMLO reitera su apoyo y defensa a las mujeres de México para que haya igualdad(Segob)

AMLO reitera su apoyo y defensa a las mujeres de México para que haya igualdad | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en La Mañanera que su gobierno está comprometido a apoyar y defender a las mujeres mexicanas para protegerlas y contribuir a que en todo el país haya igualdad entre hombres y mujeres.

López Obrador indicó que dentro de los cambios que propone la Cuarta Transformación, es defender los derechos de las mujeres y protegerlas dentro de un país donde las feminicidios aún aumentado en los últimos años, además de atender a la población más pobre de México, pues consideró que ahí está el cambio verdadero en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La mujeres siempre ha trabajado en todas las actividades, es muy importante que esto se conozca para que tenga la idea de que el gobierno está atendiendo lo que consideramos más importante: la justicia y la búsqueda de la igualdad, es es lo más importante, que podamos llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres, mujeres y hombres, de ahí parte la Transformación”, aseveró AMLO.

El mandatario se presentó en La Mañanera con la compañía de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y diferentes mujeres que se dedican a dirigir organizaciones en pro de la protección de las mujeres mexicanas, como la directora nacional del  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María del Rocío García Pérez.

AMLO aseguró que las acciones y programas de su administración contemplan a las mujeres para que pueden desempeñarse en labores de la misma forma como lo haría un hombre, destacando el programa “Sembrando Vidas”.

Hasta en labores que sólo eran propias de hombres, hasta en el programa Sembrando Vidas”, declaró López Obrador.

El presidente agregó que Olga Sánchez Cordero es la encargada de dar seguimiento y atender los programas del Gobierno que se dedican a ayudar a las mujeres mexicanas. La secretaria de gobernación se ha encargado también, de atender a las familias de víctimas de feminicidios, así como familias de personas desaparecidas.

“Estamos llevando a cabo muchas acciones en beneficio de niñas, adolescentes, mujeres, como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, es decir que se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas, eso nunca se había visto” mencionó Andrés Manuel.

Te puede interesar:

CDMX: familias de víctimas de feminicidios mantienen plantón en el Zócalo

Culiacán, tercer lugar en feminicidios en todo México

Segob reciben a familiares de víctimas de feminicidio 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo