Política

AMLO respalda todo tipo de manifestación

El presidente expuso su postura respecto a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer ayer en la CDMX

Por  ÓSCAR BARRÓN

AMLO respalda todo tipo de manifestación(EFE)

AMLO respalda todo tipo de manifestación | EFE

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, externó su postura y opinión acerca de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se realizó ayer en la capital de México.

AMLO manifestó que no se va a reprimir ningún tipo de manifestación, y mucho menos se va a tomar medidas de sanción contra las mujeres que durante la marcha realizaron destrozos y pintas.

Considero que no debe llevar ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, porque no queremos que se utilice como pretexto” declaró AMLO.

Sin embargo reconoció que durante la manifestación participaron dos tipos de mujeres; un grupo que se manifestó de manera pacífica conmemorando la fecha y en contra de los feminicidios, y otro grupo que está en contra de la 4T y lo que buscan es afectar su gobierno.

Resaltó la participación de los elementos policíacos al no caer en las provocaciones del grupo de mujeres que realizaron destrozos.

Agregó que su gobierno es responsable y va a garantizar el derecho que tiene todos los ciudadanos a la manifestación de sus ideas, “nunca vamos a impedir que haya manifestaciones”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo