Política

AMLO responde a Corral: acusa conspiración del PAN en mesas de seguridad en Chihuahua

El presidente de México acusó al PAN y el gobierno de Chihuahua de conspirar en las mesas de seguridad por intereses electorales 

Por  Raúl Durán

El presidente de México acusó al PAN y el gobierno de Chihuahua de conspirar en las mesas de seguridad por intereses electorales .(Cuartoscuro)

El presidente de México acusó al PAN y el gobierno de Chihuahua de conspirar en las mesas de seguridad por intereses electorales . | Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de llevar a cabo una presunta conspiración contra el Gobierno Federal en relación a las mesas de seguridad en Chihuahua, luego de que el gobernador de ese estado, Javier Corral, denunciara la salida del gabinete de AMLO de las reuniones.

En La Mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario respondió a los señalamientos hechos ayer por el gobernador Javier Corral, asegurando que la decisión de abandonar las mesas de seguridad con el gobierno de Chihuahua fue una medida para evitar que información importante fuera revelada a dirigentes del PAN en ese estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO acusó la información que su Gabinete proporcionaba en esas reuniones era filtrada a los líderes panistas al momento, por lo que explicó que busca politizar el tema, sino "definir posturas".

Tenemos que definir posturas. ¿Cómo vamos a tratar temas de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en esas reuniones? Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de ese partido (PAN), entonces así no", declaró.

Asimismo, el presidente López Obrador acusó al propio Javier Corral y el PAN de politizar el tema del acuerdo del agua con Estados Unidos debido a sus propios intereses electorales, ya que el próximo año se llevarán a cabo las elecciones por la gubernatura de Chihuahua.

"El gobernador (Javier Corral) en vez de ayudar a que se cumpla este acuerdo, se opuso y de lo que le corresponde a Chihuahua entregar del agua, el día de hoy ha entregado sólo el 55%, mientras que los otros estados ya entregaron el 100%", adelantó AMLO.

¿Por qué esa actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera, es decir, 'no vamos a entregar el agua porque el agua es nuestra'. Intervinieron intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua, porque no estoy hablando de todos", señaló.

Ante esto, el presidente adelantó que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que esta se encontraba tomada por el PAN, atendiendo a sus propios intereses.

En cuanto a las reuniones, informó que se determinó mantenerlas en Chihuahua, pero solo a nivel federal, sin la participación de autoridades locales.

De esta manera el presidente dio respuesta a las declaraciones realizadas ayer miércoles por Corral, quien dijo que el Gobierno Federal había abandonado las reuniones de seguridad en su estado como "mecanismo de represalia" por las críticas por el conflicto del agua en la presa "La Boquilla".

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este jueves a través de la transmisión de Debate:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo