Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO responde a la madre del Chapo sobre regresar a su hijo a México

El pasado 16 de febrero la madre de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" pidió a Andrés Manuel López Obrador repatriar al capo mexicano luego de que el sinaloense fuera sentenciado por una corte de Estados Unidos

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(amlo.org)

Andrés Manuel López Obrador | amlo.org

México.- El pasado 16 de febrero la madre del Chapo pidió a Andrés Manuel López Obrador repatriar a su hijo, antier el Ejecutivo Mexicano respondió a tal petición. Días antes de la declaración de Consuelo Loera, Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable por una corte de los Estados Unidos; transcurridos unos días de aquel martes que puso fin a un largo juicio y seis días de liberación por parte del jurado

El adelanto que dio López Obrador respecto al tema, fue declarado el pasado domingo, momentos después de que regresara de su gira por Sinaloa y que visitara la tierra de Joaquín "El Chapo" Guzmán (Badiraguaro).

En una breve entrevista para Suelta La Sopa de la cadena de televisión Telemundo, el Presidente fue abordado y al ser cuestionado referente a la petición de la madre del Chapo, Andrés Manuel López Obrador respondió que pronto hablará del tema.

Cabe señalar que su respuesta, misma que fue captada en video, apunta a que Andrés Manuel López Obrador ya conoce del tema y que posiblemente este considerando, junto con su gabinete, la opción de solicitar a Estados Unidos la repatriación del narcotraficante sinaloense.

El día en la madre del Chapo le pidió a AMLO el regreso de su hijo

El pasado 16 de febrero, Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán comentó a Univision que quiere volver a ver al Chapo, por lo que solicitará a autoridades estadounidenses una visa humanitaria para visitarlo.

Cómo no, sí lo extraño mucho y deseo verlo.

La mujer de 90 años de edad detalló que recibe recados de parte de su hijo, quien les dice que se encuentra bien, y lo único que le queda a ella es pedirle a Dios para que lo mantenga en buen estado y lo ayude a salir de prisión.

Señaló pensó abordar al presidente López Obrador en su visita al municipio de Badiraguato, donde nació "El Chapo", pero se arrepintió.

Aun así, un abogado de doña Consuelo buscaría entregarle una carta a AMLO para solicitarle la repatriación del capo sinaloense.

En esta nota: