Política

AMLO responde al FMI por baja de expectativa de crecimiento

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) delcaró durante su conferencia de prensa que mantiene su expectativa de crecimiento de 2%

Por  Kevin Miranda

AMLO responde al FMI por baja de expectativa de crecimiento(Cuartoscuro)

AMLO responde al FMI por baja de expectativa de crecimiento | Cuartoscuro

México.- Este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronóstico una baja de crecimiento de México a 0.9% desde 1.6% para 2019.

Dada la información, el presidente de México respondió y atribuyó, durante su conferencia de prensa, a que eso se debe a las "recetas" del FMI el alza de la inseguridad y la pobreza en México.

Además Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró, durante su conferencia de prensa, que mantiene su expectativa de crecimiento de 2 por ciento. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Yo sigo igual. No le tengo mucha confianza a esos organismos, pues fueron los que impusieron la política neoliberal que causó una desgracia a México. Todos esos organismos deberían pedir disculpa al pueblo de México y hacer autocrítica", aseveró.

López Obrador sigue convencido -pese a ir a contracorriente de instituciones como el Banco de México- que el país crecerá al 2 % este año y un 4 % en promedio anual durante su sexenio, que culmina en 2024.

"¿Ya volvieron a bajarla?", dijo con algo de sorna el presidente al ser cuestionado por la prensa. Pues "yo sigo igual" con su pronóstico, continuó.

A continuación, hizo una reflexión acerca del FMI y dijo no tener "mucha confianza" con este organismo porque impulsó "una política neoliberal que causó muchas desgracias a México".

Todos estos organismos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer autocrítica, sostuvo.

Consideró que las políticas que apoyó este organismo, como la reforma energética -que abrió el sector a la iniciativa privada- o la educativa, resultaron "un fracaso".

Se hizo creer que "la globalidad era la panacea, y que con las reformas estructurales, válgame Dios, iba a llegar la felicidad para el pueblo", remachó.

Pero "nada de esto ocurrió" e incluso se subieron impuestos y se paralizó la economía, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo