Selecciona tu región
Política

AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo

Andrés Manuel contó en La Mañanera que asistió, cuando era Jefe de Gobierno de la CDMX, a una reunión dirigida por Agustín Carstens, sudsecretario de Hacienda en curso

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso en su conferencia matutina la forma en como los gobernadores y secretarios repartían dinero del Presupuesto.

El mandatario declaró en La Mañanera, que cuando él era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue invitado a las reuniones encabezadas por Agustín Carstens, entonces sudsecretario de Hacienda, para repartir parte del Presupuesto entre los gobernadores.

Aseguró que se negó en diferentes ocasiones, hasta que decidió asistir a una reunión, donde, de 15 mil millones de pesos del presupuesto designados al huachicol, eran utilizados 12 mil millones y el resto era repartido entre los gobernadores, es decir 3 mil millones de pesos del presupuesto eran fuga del presupuesto.

Entonces empieza Carstens a decir 'En efecto hay un excedente, pero tenemos que utilizar de este dinero (15 mil mdp) 12 mil mdp', me acuedo(..) 'de modo que quedan 3 mil para repartir'”,contó AMLO.

Además destacó que en los gobiernos anteriores el huachicol era parte del Presupuesto, pues las autoridades destinaban recursos para “pagar” las fugas que había en los ductos por el robo de gasolina.

AMLO aseguró que estas acciones han quedado en el pasado, pues su Gobierno busca ser transparente con el uso de recursos, eliminando la corrupción en los altos mandos.

Te puede interesar:

Economía: Tras Lunes Negro, piden con memes que Carstens regrese

AMLO: plan de Desarrollo de Urzúa parecía hecho por Cartens o Meade

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema