Política

AMLO revela en La Mañanera documento confidencial para revocarlo en 2022

El documento llegó a Palacio Nacional con el título de Bloque Opositor Amplio, y contiene el nombre de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox

Por  El Debate

AMLO revela en La Mañanera documento confidencial para revocarlo en 2022(EFE)

AMLO revela en La Mañanera documento confidencial para revocarlo en 2022 | EFE

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió durante La Mañanera,un documento confidencial, supuestamente de la oposición, atacando la Cuarta Transformación y planeando su revocación en 2022.

El documento titulado “Rescatemos México”, fue enviado a Palacio Nacional, según informó Andrés Manuel, sin embargo se desconoce el remitente exacto de la carta.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022", dijo su jefe de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, al leer el documento.

Firmas en el docuemento Bloque Opositor Amplio

El grupo opositor que firma el supuesto documento incluye a gobernadores, a los principales partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

También lo firman medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El frente opositor planea, siempre según esta filtración, presentar "candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad", así como acordar alianzas en los estados que ya gobiernan el PAN, el PRI, el PRD y el MC, todos firmantes de esta estrategia.

El bloque opositor plantea centrar su discurso en dos ejes, desempleo e inseguridad, y "responsabilizar a la presidencia de López Obrador y a la cuarta transformación del ahondamiento de estos males en el país".

Te puede interesar:

Calderón exige una investigación por "antenas espía" de AMLO

Vicente Fox: Vivo al día, ahorita difícilmente tengo para comer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo