Política

AMLO revela que director de Twitter México fue militante del PAN

Andrés Manuel López Obrador exhibió el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter, pidiendo realizar un trabajo profesional sin crear granjas de bots en la red social

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló durante su conferencia matutina que Hugo Rodríguez Nicolat, director de la red social Twitter para México y Latinoamérica, fue militante del Partido Acción Nacional (PAN).

“El director de Twitter en México, era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, declaró AMLO. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente Andrés Manuel exhibió en La Mañanera el currículum vitae de Rodríguez Nicolat que se encuentra en la red social LinkedIn, donde destacó puestos que desempeñó el ahora director de Twitter México.

Primeramente indicó que, de acuerdo a su perfil en LinkdIn, Hugo Rodríguez fue asesor de un senador por el pan del año 2004 hasta el 2005, sin embargo se reservó de revelar el nombre de dicho funcionario.

“De septiembre de 2004 a septiembre de 2005, Cámara de Senadores, asesor, pero del grupo del PAN, de un senador famoso que no voy a mencionar su nombre”, declaró AMLO.

Continuando con la lectura del documento, López Obrador mencionó que Rodríguez Nicolat fue comisionado para promover al PAN de manera internacional, a través de eventos en pro de las políticas de la organización.

Leer más: Asegura AMLO que mientras no lo censuren en Facebook, seguirá subiendo videos

Asimismo destacó que fue encargado de realizar discursos a militantes del PAN para instituciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

AMLO indicó que Hugo Rodríguez Nicolat fue partícipe del gobierno del expresidente Felipe Calderón, contribuyendo a la transición de la administración al llegar al poder en el año 2006.

Director de logística en el equipo de transición del presidente electo de México, de septiembre de 2006 a noviembre de 2006, o se cuando entra Calderón”, leyó el presidente.

Una vez en el poder Felipe Calderón, Hugo Rodríguez formó parte del equipo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se desempeño como relacionista entre el organismo y otras instituciones.

Leer más: AMLO tachó de arrogante carta de Mark Zuckerberg donde anuncia bloqueo de la cuenta de Facebook de Donald Trump

AMLO hizo un llamado al director de Twitter para evitar crear granjas de boots que ataquen a su gobierno, además de realizar su trabajo como director de la red social de manera profesional.

"Sólo esperamos de que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, mencionó el mandatario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo