Política

AMLO revela que se realiza una prueba Covid-19 cada semana

Andrés Manuel López Obrador reveló que se somete a una prueba para detectar el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, cada martes. Mañana se aplicará otra prueba luego de que este domingo se confirmara el contagio del almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló durante La Mañanera que se realiza una prueba a la semana para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad respiratoria Covid-19.

AMLO fue cuestionado acerca de los recientes hechos relacionados a la confirmación de contagio del almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), con quien tuvo contacto por lo menos dos días antes de dar a conocer la noticia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente Andrés Manuel, indicó que no ha presentado síntomas que indiquen que se ha contagiado de coronavirus, pues Rafael Ojeda no es el primer miembro de su gabinete que resulta positivo a Covid-19 y que ha tenido contacto previo con él.

Yo me cuido, guardo la sana distancias, eso es lo principal. Afortunadamente no he tenido síntomas”, declaró AMLO en La Mañanera.

Además, el mandatario indicó que por lo menos una vez a la semana se somete a una prueba para detectar el Covid-19, para evitar contagiar a las personas con las que tiene contacto en la presidencia.

Me hago una prueba por lo general, por semana, para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago la prueba los martes”, aseguró AMLO.

Agregó que en total se ha realizado entre 6 y 8 pruebas semanales, es decir que probamente desde el mes de agosto AMLO se esté sometiendo a este control para cuidar su estado de salud.

López Obrador recordó que ya han sido varios miembros del gabinete los que han contraído el virus y que algunos se han visto más graves que otros. En este caso, el almirante Rafael Ojeda es uno de los miembros del gabinete que tiene contacto diario con el presidente.

Mencionó que el estado de salud de José Rafael Ojeda es estable y no presenta síntomas graves derivados del Covid-19.

AMLO hizo mención de la última vez que estuvo junto a José Rafael Ojeda, la cual fue el viernes pasado cuando realizaron una visita de supervisión al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gral. Felipe Ángeles.

Está bien, hablé con él (Rafael Ojeda), pero estuvimos juntos el viernes y bueno pues todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad”, mencionó AMLO.

Este domingo Andrés Manuel confirmó el contagio de Covid-19 del secretario de Marina, Rafael Ojeda.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo