Política

AMLO revisa agenda legislativa con diputados de la 4T

Entre los temas abordados con AMLO corresponden a reformas a los artículos 4 y 108 constitucional, dijo Mario Delgado

Por  Carmen Villegas

AMLO revisa agenda legislativa con diputados de la 4T. | Especial

AMLO revisa agenda legislativa con diputados de la 4T. | Especial

Ciudad de México.-Los coordinadores de las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  con el objeto de analizar la agenda legislativa y determinar prioridades del Ejecutivo federal que les planteó elevar a rango constitucional los derechos a las pensiones, a la salud y a las becas.

En redes sociales, AMLO mostró aspectos del evento que sostuvo con diversos legisladores que acompañaron a sus coordinadores, en donde les agradeció las reformas que han impulsado.

El presidente López Obrador comentó que: "Desayunamos fruta, café y pan con diputados federales de Morena, Verde, PT y Encuentro Social", y dijo que les realizó varias recomendaciones para ser tomadas en cuenta en la agenda legislativa.

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado abundó más sobre el tema  y dijo que se abordarán reformas al artículo 4 constitucional, en donde AMLO pide que se establezcan nuevos derechos en la Carta Magna.

Enumeró que se trata de convertir en un derecho constitucional la pensión para adultos mayores y también aquella que se destina a las personas con discapacidad, las becas para las niñas y niños, jóvenes. Aunado, a lo relacionado con el derecho de la salud que deben de tener los mexicanos.

Las bancadas de los cuatro partidos políticos van a trabajar en las recomendaciones de AMLO para que queden plasmados estos derechos en la Constitución.

Añadió que se contempla una reforma al artículo 108 constitucional, en donde se busca quitar inmunidad al Presidente de la República, y también pueda ser juzgado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo