Política

AMLO revive video de bomba molotov arrojada en Palacio Nacional en manifestación feminista

Con el video Andrés Manuel López Obrador justificó la valla colocada en el Zócalo por las provocaciones que puedan existir en las manifestaciones  este 8 de marzo

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Especial)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Especial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), revivió durante La Mañanera un video sobre una manifestación del movimiento feminista donde, participantes de la marcha, arrojaron una bomba molotov contra Palacio Nacional, sin embargo esta acabó entre los participantes.

López Obrador tomó un tiempo para mostrar en su conferencia matutina, este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, un video sobre una manifestación feminista en el Zócalo de  la Ciudad de México, donde fue aventada una bomba molotov contra el edificio histórico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el video AMLO justificó la valla colocada en el Zócalo por las provocaciones que puedan existir en las manifestaciones  este 8 de marzo del 2021.

Leer más: Valla es para que no haya heridos: AMLO pide una manifestación pacífica por el 8M

El video muestra a las manifestantes frente a Palacio Nacional, cuando una bomba molotov es aventada con dirección a Palacio Nacional, sin embrago está perdió su objetico y explotó entre otras manifestantes, donde una de ellas quedó entre llamas mientras era auxiliada por testigos para apagar el fuego en su ropa.

AMLO hizo reproducir el video dos veces, indicando que de no poner las vallas, en su lugar podría haber elementos de seguridad como granaderos mujeres y hombres que podrían ser agredidos durante la manifestación para proteger Palacio Nacional.

“No ponemos la valla y entonces hay que poner a granaderos mujeres, hombres, frente a frente, es exponer la vida de quienes se están manifestando y también de servidores púbicos, entonces es prevenir, desde luego no hay ninguna limitante para manifestarse y nuca vamos a reprimir”, aseveró el mandatario.

Bomba en el 8M

Y es que justamente hoy 8 de marzo se cumple un año del atroz video donde una persona tira una bomba molotov durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al momento de lanzar la bomba, la mujer no calculó el trayecto del arma y esta cayó entre las personas que se encontraban cerca de ella, provocando una explosión, misma que derivo en una mujer periodista envuelta en llamas.

Leer más: No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de igualdad; AMLO por el 8M

La fotógrafa que cubría el hecho, fue trasladada al hospital para ser atendida por quemaduras de primer y segundo grado en piernas y brazos, a pesar de que fue auxiliada por testigos durante le momento del accidente.

En este sentido, Andrés Manuel indicó que la valla será para que este tipo de escenarios se repita, indicando que la oposición buscará las provocaciones en la manifestación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo