Política

AMLO rinde homenaje a Carlos Slim: "el empresario más austero de México"

El presidente López Obrador homenajeó al magnate Carlos Slim Helú, al asegurar que se trata del empresario más "austero" e "institucional" de México

Por Cristina Herrera

-

Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador homenajeó al magnate Carlos Slim Helú, al asegurar que se trata del empresario más "austero" e "institucional" de la república mexicana.

En la inauguración de la refinería Olmeca, localizada en Dos Bocas, en el estado de Tabasco, el actual titular del Poder Ejecutivo Federal manifestó que le daba gusto que en la construcción de la nueva refinería, así como en otras obras, esté participando la empresa constructora ICA.

“Me da gusto por ejemplo, que en esta refinería y en otras obras, esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia, de profesionalismo muy importante. A veces o en periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento, una empresa que es orgullo en la construcción en nuestro país y en el extranjero", hizo hincapie.

En este sentido, el mandatario federal sostuvo que la compañía cuenta con un historial de experiencia y de profesionalismo relevante, sosteniendo que su reconocimiento no se limita solo al territorio nacional, sino también se le reconoce en otros países.

En tanto, el jefe de Estado mexicano no dejó de aprovechar la oportunidad para destacar las cualidades del dueño de Teléfonos de México (Telmex) como empresario, remarcando su austeridad e institucionalidad.

“También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México, es también nuestro orgullo, Carlos Slim, quien nos acompaña”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes fue inaugurada la primera etapa de la refinería de Do Bocas, misma que comenzará operaciones de refinamiento de crudo hasta 2023, por lo que en un primer momento solo se comenzará con la etapa de pruebas.

Te recomendamos leer:

"Nos decía Rocío que - como lo concebimos - vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo; a Rocío ya les va a explicar cuánta gasolina y cuánto diésel, esa materia prima se va a obtener con esta refinería, pero yo nada más quiero subrayar de que este fue el mejor sitio, porque ya es una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, aquí llegan un millón de barriles diarios", destacó el presidente López Obrador en el evento inaugural.

Se calentó el ambiente en reunión de indígenas y Rocha
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones