Política

AMLO rinde homenaje a marinos tras caída de helicóptero en Querétaro

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió homenaje a marinos que perdieron la vida la en la sierra de Querétaro al desplomarse el helicóptero en el que viajaban

Por  Kevin Miranda

AMLO rinde homenaje a marinos tras caída de helicóptero en Querétaro(amlo.org)

AMLO rinde homenaje a marinos tras caída de helicóptero en Querétaro | amlo.org

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió homenaje a los elementos de la Secretaría de Marina que perdieron la vida la tarde de este viernes en la sierra de Querétaro al desplomarse el helicóptero en el que viajaban mientras sofocaban un incendio forestal.

Al entregar ‘Programas Integrales de Bienestar’ en San Luis de la Paz, Guanajuato, el mandatario expresó su solidaridad a los familiares del capitán Miguel Ángel Ramos, los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, y los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Baldovinos López.

No están solos, estamos con ellos, dijo al nombrar a cada uno de los marinos ante los asistentes al evento, quienes respondieron: ¡Murió por la patria!

Al otorgar apoyos sociales el presidente dijo que los recursos para estos fines están garantizados ya que encabeza un nuevo gobierno en el que se eliminan la corrupción e impunidad.

Hay presupuesto, antes se lo robaban (…) Pondremos orden en el caos, afirmó.

Dio a conocer que avanza la entrega de pensiones de 2 mil 550 pesos mensuales a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad.

Destacó que como nunca en la historia del país los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, acceden a becas.

Sostuvo que se impulsará el apoyo mexicano mediante ‘Producción para el Bienestar’ y precios de garantía a productos básicos para hacer de la migración un fenómeno opcional, no obligatorio.

Sobre la actividad productiva dijo que se fortalecerán a partir de los créditos a la palabra a pequeños comerciantes llamados ‘Tandas para el Bienestar’, mientras que mujeres y hombre de 18 a 29 años de edad tendrán oportunidades de empleo con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Reiteró que todos los apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios.

El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia; lo sacaremos de la pobreza, aseveró.

Con el objetivo de lograr la reconciliación para el progreso de México, el presidente dijo que trabajará en unidad con autoridades estatales y municipales, por lo que además de programas sociales, se atenderán las demandas en el estado.

Se comprometió con los habitantes y el gobernador Diego Sinhue a que en el sexenio se pavimentará en su totalidad el camino de Atarjea, uno de los municipios más pobres de Guanajuato.

Asimismo, indicó que se solucionarán las situaciones relacionadas con el abasto de agua y que se revisará la posibilidad de construir un tren rápido que comunique la entidad, todo ello en un entorno de paz y tranquilidad con el apoyo de la Guardia Nacional.