Política

AMLO rinde homenaje a víctimas de Covid-19 con un minuto de silencio

AMLO rindió un minuto a las personas fallecidas por Covid-19 en México con un minuto de silencio seguido de aplausos para el personal de salud

Por  Raúl Durán

AMLO rindió un minuto a las personas fallecidas por Covid-19 en México con un minuto de silencio seguido de aplausos para el personal de salud.(Foto: Captura de Twitter @lopezobrador_)

AMLO rindió un minuto a las personas fallecidas por Covid-19 en México con un minuto de silencio seguido de aplausos para el personal de salud. | Foto: Captura de Twitter @lopezobrador_

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio este domingo en homenaje a las personas que han perdido la vida por Covid-19 en México, además de realizar aplausos en reconocimiento a la labor del personal de salud que combate la pandemia.

A pocos minutos del mediodía, el presidente López Obrador acudió al patio central de Palacio Nacional para realizar el homenaje y escuchar el toque de silencio, tal como lo había anunciado días atrás durante su visita a Culiacán, Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es domingo, van a ser las 12, pero tengo que bajar al patio central para rendir homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia. Mandar un abrazo caluroso, fraterno a sus familiares y alentar a los médicos y enfermeras", expresó el mandatario.

Mientras caminaba al sitio señalado, AML0 lamentó los más de 50 mil fallecimientos por Covid-19 en el país y aseguró que "no se ha quedado nadie sin atención médica" durante esta contingencia sanitaria, mientras que la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada.

Foto: Presidencia

Es triste todo lo que ha sucedido, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho y lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabildiad, con profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque hemos venido trabajando desde que inició la pandemia, hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo", detalló.

AMLO destacó que hasta el momento su Gobierno ha invertido alrededor de 35 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en el país, además de contratar a cerca de 50 mil trabajadores para el Sector Salud. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo aseguró que se continuará reforzando el sistema de salud pública proporcionando el equipo médico y personal necesario para atender a pacientes con Covid-19.

"Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas, ventiladores, equipos médicos, especialistas, enfermeras, para garantizar el derecho a la salud, como lo establece ya el artículo 4 de nuestra Constitución", señaló.

 

Te puede interesar:

AMLO rinde homenaje en Culiacán, Sinaloa a mexicanos que han muerto por Covid-19 en México

AMLO celebra la recuperación económica de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo