Política

AMLO rinde homenaje en Culiacán, Sinaloa a mexicanos que han muerto por Covid-19 en México

Desde Culiacán, Sinaloa, AMLO compartió un video rindiendo homenaje a las personas que han perdido la vida por Covid-19 en México

Por  Raúl Durán

Desde Culiacán, Sinaloa, AMLO compartió un video rindiendo homenaje a las personas que han perdido la vida por Covid-19 en México.(Foto: Luis Gerardo Magaña / Debate)

Desde Culiacán, Sinaloa, AMLO compartió un video rindiendo homenaje a las personas que han perdido la vida por Covid-19 en México. | Foto: Luis Gerardo Magaña / Debate

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en el país desde Culiacán, Sinaloa, donde se encuentra brindando su conferencia matutina este miércoles 5 de agosto.

Tras escuchar las palabras e informes del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, quienes abordaron la situación del estado en temas de seguridad, pandemia y reactivación económica, el presidente López Obrador proyectó un video en homenaje a las personas fallecidas por Covid-19 en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Queremos que este ejemplo de la Secretaría de la Defensa se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el Gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia, y que esto también reconforte a sus familiares y le dé mucho ánimo a los que están enfermos", dijo.

El video señala que desde el pasado 6 de junio se dispuso que se interpretara el toque de silencio en todas las instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea a las 12:00 pm de cada día, con aplausos, a manera de homenaje.

Elementos del Ejército realizando un homenaje a las víctimas del Covid-19. Foto: Captura de YouTube

El objetivo del toque es rendir un merecido homenaje a los connacionales que lamentablemente han perdido la vida con motivo del Covid-19. Los aplausos son para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud que forman parte del esfuerzo nacional contra la pandemia".

El video se compone de imágenes de los homenajes realizados por el Ejército, finalizando con aplausos e imágenes de personal médico y trabajadores que salen cada día a las calles a obtener su sustento y mantener el país.

Foto: Captura de YouTube

Con este mismo fin, el presidente del país dispuso que todas las dependencias del Gobierno Federal guarden un minuto de silencio a las 12:00 pm de cada día seguido de aplausos, sumándose así al homenaje cotidiano que desde hace casi dos meses realizan los militares.

 

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este miércoles desde Culiacán, Sinaloa:

Te puede interesar:

Sinaloa ocupa lugar 26 de incidencia delictiva en el país, destaca Quirino Ordaz

No hay pleitos, sumamos esfuerzos en favor de Sinaloa y México: AMLO sobre su relación con el gobernador Quirino Ordaz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo