Política

AMLO se compromete a acabar con la corrupción en los consulados de México

Durante La Mañanera se dio a conocer que en el consulado de México ubicado en Dallas, Texas, venden citas para obtener matrículas de la dependencia que deberían ser ofrecidas de forma gratuitas 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores actuará a través de su orden para acabar con la corrupción que existe en los diferentes consulados de México en el mundo, especialmente los ubicados en Estados Unidos, los cuales presentan la mayor actividad.

AMLO hizo este compromiso luego de que durante su conferencia matutina, le fuera expuesto el caso del consulado de México en Dallas, Texas, siendo Francisco De la Torre Galindo el encargado, pues según lo informado, personas de de la dependencia vendían pólizas a connacionales cuando estas deberían ser gratuitas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente asegura que atendería este caso con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para desmantelar el sistema de “moches” que realizan dentro del consulado al vender este tipo de documentación que debería tener acceso gratuito.

Vamos a revisar este caso. Ya seguramente de Relaciones Exteriores van a informar, ellos tienen que atender este asunto”, declaró López Obardor.

El reportero indicó que las citas para obtener matrículas consulada son vendidas en 25 dólares  por personas que a pesar de no ser empleado del consulado, tienen acceso al sistema de citas para venderlas.

Sin embargo Andrés Manuel indicó que no se debe generalizar con todos los consulado, pues reconoció que hay trabajadores en las dependencia internaciones ejemplares que realizan un buen trabajo dentro de la administración.

Debemos procurar no generalizar, porque sí hay muy buenos embajadores, muy buenos cónsules, hay muy bien personal en el servicio exterior de México, sin embargo como en todo, hay quienes no cumplen con su responsabilidad”.

AMLO hizo un llamado a quienes tienen noción de este tipo de delitos o fraudes dentro de las dependencias consulares, a denunciar para acabar con estas prácticas de corrupción, tarea que se ha vuelto el estandarte del gobierno de Andrés Manuel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo