Política

AMLO se declara humanista, no feminista

Durante la conferencia matutina, transmitida desde San Luis Potosí, el gobierno de AMLO fue catalogado como uno de los más feministas

Por  ÓSCAR BARRÓN

AMLO se declara humanista, no feminista(Captura de video)

AMLO se declara humanista, no feminista | Captura de video

San Luis Potosí.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de su postura por los recientes movimientos feministas y la aproximación del 8 de marzo, a lo que se consideró humanista, no feminista.

Durante la conferencia matutina, transmitida desde San Luis Potosí, el gobierno de AMLO fue catalogado como uno de los más feministas, por incluir dentro de su gabinete el mayor número de integrantes femeninas en la historia de México.

Me considero humanista. Los temas permiten el debate, es un despertar de las conciencias, entonces yo considero que lo fundamental es el humanismo”, declaró AMLO.

Resaltó lo anterior mencionado, aseverando que su administración busca una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones en el país.

Además de recordar que él está a favor de la libertad de expresión, por lo que invitó a las personas que se manifestarán este próximo domingo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a hacerlo de forma pacífica y sin violencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo