Política

AMLO se encuentra bien y fuerte: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y fuerte, pese a sufrir Covid-19.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Vocería del Gobierno Federal)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Vocería del Gobierno Federal

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, según confirmó el día de ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, y hoy la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero afirmó que él se encontraba bien y fuerte de salud.

"Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos coordinando y atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias" declaró Olga Sánchez Cordero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que padecía Covid-19, no se había revelado más información acerca del estado de salud del presidente.

Pues él mismo anunció que tenía síntomas leves y que ya se encontraba tomando medicamento.

Leer más: AMLO deja una larga lista de contactos en su gira en Nuevo León y San Luis Potosí

Fue hasta la Mañanera de hoy que se dio a conocer por parte de Sánchez Cordero que el presidente de México se encuentra bien, fuerte y estable.

"Como ayer hizo saber él mismo en su cuenta de Twitter, ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria" afirmó Olga Sánchez Cordero.

Por otra parte, al parecer indicó que pese a estar enfermo de Covid-19, el presidente de México se presentó virtualmente en la reunión de seguridad, que se realiza minutos antes de que inicie la conferencia Mañanera.

AMLO se encuentra bien y fuerte: Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero. Foto: Cuartoscuro

"El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México" aseveró la titular de la Secretaría de Gobernación, al realizar la conferencia Mañanera en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Sánchez Cordero confirmó que pese a que el presidente de México se encuentra en cuarentena, realizará la llamada telefónica con el presidente de Rusia, para realizar un acuerdo sobre la venta de la vacuna Sputnik V, de origen ruso.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador, debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República, él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana y como lo hará en un momento más con la llamada que tiene pendiente a las 8 con el presidente Vladimir Putín".

"Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos coordinando y atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias" añadió la secretaria de Gobernación.

Por otra parte, aprovechó los primeros minutos de la Mañanera, antes de que el titular de Profeco informara sobre los programas de Quién es Quien en los Precios, para hacer un llamado a la población a que se cuide.

"También quisiera hacer un llamado a la población para que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

El presidente se encuentra estable y pronto, muy pronto se recuperará, estoy segura.

"En unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México".

La conferencias Mañaneras que realiza el presidente de México son transmitidas en vivo de lunes a viernes durante todo el año, y hoy se realiza la primera conferencia sin la participación del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Captan a AMLO en avión el día que anunció ser positivo a Covid-19

Por lo que durante su mandato, se han transmitido más de 500 conferencias matutinas, en las que además de informar temás de interés de la población y acciones de gobierno, responde a cuestionamientos de medios de comunicación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo