Política

AMLO se hará prueba COVID para poder ver a Trump en EEUU

Andrés Manuel López Obrador viajará el próximo martes a Estados Unidos para verse con Donald Trump y tratar temas del T-MEC, incluso hasta para hablar de beisbol

Por  Kevin Miranda

AMLO se hará prueba COVID para poder ver a Trump en EEUU(gob.mx)

AMLO se hará prueba COVID para poder ver a Trump en EEUU | gob.mx

México.- Durante La Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confesó que sí se haría la prueba Covid-19 para poder ver a su homologo Donald Trump en Estados Unidos.

Sin embargo recalcó que la decisión sería siempre y cuando sea necesario o solicitado por Estados Unidos para poder sostener la reunión de la próxima semana por el T-MEC.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo sobre su visita a Estados Unidos, AMLO reveló que ya compró los boletos de avión para viajar, el próximo martes, al país vecino sin embargo no quiso dar más detalles para no darle datos a provocadores.

"Ya compré los boletos para salir, en su momento se va a decir, para que no le demos los datos a quien les van a provocar, no les hagamos el trabajo, que investiguen un poco, y el que vaya pues ya sabemos que es conservador, opositor y si vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro, eso es lo que está ya establecido", dijo.

"Se está revisando el formato del encuentro y si el tema principal es el inicio de esta nueva etapa del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá que, repito, es un momento importantísimo, la entrada en vigor del tratado, nos va a ayudar mucho en la reactivación de nuestra economía y ayuda también a Canadá y ayuda a Estados Unidos, ayuda a las tres naciones, ayuda a toda la región de Norteamérica, entonces ese es el tema".

AMLO hablará con Trump de muchos temas, incluso de beisbol

Además López Obrador aseguró que no solo hablará con Trump sobre el T-MEC, incluso hasta de beisbol.

 

"Sí, seguramente vamos a platicar de otros temas, el Presidente Trump, cuando era joven, como yo, jugaba beisbol, era pitcher, llevó a tirar hasta 80, 85 millas, como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es para presumir, entonces podemos hablar del beisbol, de muchas cosas, de todo, sin confrontación, porque es un encuentro político, porque la política, entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación, la guerra, entonces es una relación amistosa.

Gobierno de EEUU pagaría hospedaje a AMLO y la comitiva mexicana

Por último Andrés Manuel reveló que detalles sobre dónde se quedará hospedado durante su estancia en Estados Unidos.

"Tengo entendido que están reparando la casa o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel. Yo estoy pensando dónde me voy a quedar porque tengo amigos allá".

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Piden a AMLO abordar tráfico de armas con Trump 

Segob reporta que Cártel de Sinaloa impuso toques de queda por Covid-19

Amenazan de muerte a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo