Selecciona tu región
Política

AMLO se niega a respetar veda electoral; presume programas sociales en Guerrero

Desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto, se dio marcha a la veda electoral, por lo que las dependencias y funcionarios no deberán difundir logros del gobierno

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, pese a la veda electoral por la consulta popular, decidió no cancelar su gira de supervisión de programas de Bienestar en Guerrero, pues aseguró que tienen que seguir llevándose a cabo reuniones y ver el avance de los programas sociales.

Desde el pasado jueves 15 de julio y hasta el 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) instauró el período durante el que las dependencias y órganos descentralizados del gobierno federal evitarán difundir propaganda gubernamental, esto con motivo de la consulta ciudadana.

En compañía del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, e integrantes de su Gabinete de Bienestar, el máximo mandatario aseguró que se establecerá la entrega de apoyos de forma directa a las personas que los necesiten mediante la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar.

Leer más: ¡Alto ahí! Del 15 de julio al 1 de agosto, hay veda electoral por consulta popular

López Obrador informó que aunque no pueda trasmitir en tiempo real la reunión que está teniendo con el Ejecutivo estatal, es elemental que se congreguen para, "a ras de tierra", evaluar el avance de los programas del Bienestar.

El titular del Poder Ejecutivo Federal enfatizó que deben continuar todos los programas de apoyo a la ciudadanía mexicana sin que para ello haya una institución intermediaria, como en gobiernos pasados.

López Obrador garantizó que el "Banco del Bienestar" será el que tenga más sucursales en toda la república mexicana, ya que señaló que el banco comercial que cuenta con más ubicaciones tiene aproximadamente mil 200 concentradas en las grandes ciudades, mientras que el del Bienestar tendrá 2 mil 700, que se localizarán en puntos estratégicos.

Leer más: Estaba en segundo de primaria: cuestionan a Chumel Torres por no quejarse en gobierno de Carlos Salinas

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se trasmitirían por el Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (Cepropie) ni por las redes sociales oficiales del gobierno federal, sus actos públicos en el estado de Guerrero, esto debido a la veda electoral por la consulta popular del 1 de agosto.

De acuerdo con Presidencia, los eventos del jefe del Ejecutivo en dicha entidad sí estarán abiertos a los medios de comunicación, pero estos no serán difundidos.

El mandatario federal aclaró que él no sabía si estaba prohibida la propaganda gubernamental, pero aseguró que no hablará del ejercicio cívico a realizarse el primer domingo del mes de agosto.

¿Crees que AMLO termine violando la veda electoral de la consulta popular?

0%
No 0%
Síguenos en