Selecciona tu región
Política

AMLO se reúne con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano

Andrés Manuel López Obrador anticipó en su conferencia matutina que se retiraría para tener un desayuno con el cardenal Pietro Parolin en Palacio Nacional 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a quien recibió en un desayuno en Palacio Nacional para tratar asuntos diplomáticos.

AMLO habían anticipado durante su conferencia matutina de este lunes 21 de junio, que tendría que retirare pues el desayuno con el cardenal Pietro Parolin estaba programado a las 09:00 horas (hora centro), retirándose del Salón Tesorería alrededor de las 09:08.

"Qué creen, que ahora sí yo me voy a retirar porque voy a recibir a las 9, ya se me pasó, al Cardenal Pietro Parolin, es Secretario de Estado del Estado vaticano", mencionó el presidente.
Así, luego de casi 2 horas reunidos, a las 11:00 horas se observó al Cardenal salir de Palacio Nacional.

Leer más: Ricardo Anaya llama mediocre a AMLO por “creer que tener aspiraciones es egoísta”

López Obrador, quien no se declara católico pero sí seguidor de Jesucristo, ha ensalzado varias veces la figura del papa Francisco por su defensa de los pobres y ha pedido a la Iglesia católica que contribuya a combatir la crisis de violencia en México.

El cardenal Parolin llegó el pasado jueves 17 de junio a México para una visita de cinco días, finalizando este lunes por la noche con su vuelta a Roma, Italia.

Pietro Parolin: huésped destacado

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró este lunes como huésped distinguido de la capital mexicana al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Petro Parolin, de visita oficial en el país.

"Esta ciudad está llamada a ser cada vez más un lugar de encuentro, de diálogo, de unión y de comunión para lograr construir eficazmente una sociedad más acogedora y justa", expresó Parolin tras recibir en el Ayuntamiento el pergamino y la medalla que lo reconocen como huésped distinguido.

Leer más: Kamala Harris habría propuesto a AMLO vender Avión Presidencial a Elon Musk

La alcaldesa señaló que a pesar de que México es un "Estado laico", el Gobierno federal y el de la capital comparten "principios que promueve el papa Francisco" como "la crítica a las políticas ortodoxas del libre mercado".

Parolin agradeció a Sheinbaum por destacar "de manera muy especial el papel de su Santidad el papa Francisco en temas de justicia social".

Video: Joven finge estar muerto para sobrevivir a balacera
Síguenos en
Más sobre este tema