Selecciona tu región
Política

AMLO se reúne con actores y directores; llevarán cine a las comunidades más apartadas de México

Esta tarde AMLO se reunió con un grupo de actores y directores en Palacio Nacional, quienes, señaló, proyectan llevar al cine a las comunidades más apartadas 

Por Cristina Herrera

-

México.- La tarde de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con un grupo de actores y directores en Palacio Nacional, quienes, dio a conocer, proyectan llevar al cine a las comunidades más apartadas de la república mexicana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actual titular del Poder Ejecutivo Federal hizo hincapié en que acordó con los artistas trabajar en conjunto para poder llevar al cine a las comunidades más marginadas del territorio nacional.

"Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México. Convenimos en trabajar juntos", escribió el mandatario federal adjuntando una fotografía donde aparece con actores, actrices y directores.

Algunos de los actores que se congregaron la tarde de este día con el presidente López Obrador en Palacio Nacional fueron la actriz Arcelia Ramírez y el actor Jorge Zárate.

Se busca reconstruir el tejido social: Arcelia Ramírez

Entrevistada por Ana Francisca Vega para un noticiero radiofónico, la actriz Arcelia Ramírez sostuvo que llevar el cine de México y América Latina a los lugares más apartados de la nación es una iniciativa del productor Jorge Fons, cuyo objetivo es reconstruir el tejido social mediante la cultura del séptimo arte.

“Es una iniciativa que tiene Jorge Fons, es una idea para tratar de reconstruir el tejido social a través de la cultura, del cine. Hay muchas zonas y lugares en la República, a las afueras de la ciudad donde no llega el material, hay mucha gente que se quedó fuera y queremos llevar el cine mexicano y latinoamericano a todas estas regiones, queremos llegar a todos lados", expuso.

Tras sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez aseguró que el jefe de Estado mexicano "conectó con la idea", al tiempo que convino apoyar el proyecto.

La artista hizo hincapié en que la cultura es un derecho de toda la ciudadanía, afirmando que se tiene la responsabilidad de llevarla a todo el público mexicano, señalando que se requiere en el país la "diversidad y pluralidad de contenidos".

Te recomendamos leer:

“La cultura y el arte es una herramienta para entender quiénes somos, para recordar nuestra condición de personas, necesitamos diversidad y pluralidad en contenidos. La cultura es un derecho y tenemos responsabilidad de llevar el cine al público. De eso se trata el proyecto, el Presidente conectó con la idea, le hizo sentido y vamos a trabajar juntos”, remarcó.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más