Política

AMLO se reúne con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa: "Compromiso es por la verdad. No claudicaremos"

AMLO se reunió este miércoles en Palacio Nacional con familiares de los 43 normalistas para informar avances de la investigación del caso Ayotzinapa

Por  Raúl Durán

AMLO se reunió este miércoles en Palacio Nacional con familiares de los 43 normalistas para informar avances de la investigación del caso Ayotzinapa(Foto: Presidencia)

AMLO se reunió este miércoles en Palacio Nacional con familiares de los 43 normalistas para informar avances de la investigación del caso Ayotzinapa | Foto: Presidencia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este mércoles con madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para presentar avances sobre la investigación, comprometiéndose nuevamente a dar a conocer la verdad y hacer justicia a casi seis años de lo ocurrido en Iguala, Guerrero. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, AMLO compartió imágenes del encuentro que sostuvo con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el cual duró más de dos horas y media.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy nos reunimos con madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. El compromiso es por la verdad y la justicia. No claudicaremos", escribió AMLO.

Imagen: Captura de Twitter @lopezobrador_

Los detalles de los avances de la investigación no fueron dados a conocer, sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que se trató de una "reunión muy positiva", como las que se tienen programadas cada mes con AMLO, familiares de los normalistas y la Comisión Presidencial.

En la reunión realizada el pasado 7 de julio, los familiares de los normalistas dijeron sentirse satisfechos por los avances proporcionados por el titular del Ejecutivo.

Ese mismo día, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que habían sido identificados los restos de otro de los jóvenes desaparecidos, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, quien fue encontrado a 800 metros del basurero de Cocula, donde el exprocurador Jesús Murillo Karam aseguró que habían sido quemados todos los estudiantes, en la llamada "verdad histórica" que cada vez se desmorona más.

Lo central ha sido la aseveración del presidente de que esté hallazgo en realidad lo que representa es el inicio de la investigación verdadera para esclarecer plenamente lo que ocurrió, afirmó en conferencia de prensa el director del Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez", Santiago Aguirre.

Otro fruto de las investigaciones del caso Ayotzinapa es la implicación del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, acusado de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada. Actualmente se encuentra prófugo en Canadá y fichado por la Interpol, mientras que lass autoridades mexicanas trabajan para solicitar su extradición.

Te puede interesar:

Gobierno de AMLO derrumba la versión de Peña Nieto sobre Ayotzinapa

La verdad histórica de Peña Nieto sobre Ayotzinapa se cayó: Anabel Hernández

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo