Selecciona tu región
Política

AMLO se reúne con gabinete para diseñar plan de reapertura económica

El presidente López Obrador se reúne este lunes con funcionarios de su gabinete para diseñar el plan de reapertura económica tras la pandemia

Por Raúl Durán

-

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este lunes una reunión con funcionarios de su gabinete para diseñar el plan de reapertura económica para el país una vez que pase la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La reunión inició poco después de las 11:00 horas de este día, con la asistencia de los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Educación Pública, Esteban Moctezuma; de Economía, Graciela Márquez Colín; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, entre otros funcionarios.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente López Obrador esta mañana durante su conferencia matutina, el propósito de esta reunir es analizar y determinar las acciones a tomar en aquellos municipios donde hay pocos contagios de COVID-19 y en las zonas donde las cifras se mantiene altas.

Se prevé que las reuniones continúen a o largo del día de mañana, con el fin de que el plan de reapertura se encuentre listo para el próximo miércoles o jueves.

Te puede interesar:

AMLO anuncia el cierre de las tiendas Elektra por COVID-19

La curva de la pandemia por COVID-19 ya se aplanó: AMLO

Síguenos en
Más sobre este tema