Política

AMLO se reunirá con gobernadores en San Luis Potosí para tratar asuntos de la agenda nacional

Andrés Manuel López Obrador informó que en 10 días tendrá una nueva gira por el centro-norte de México y será en San Luis Potosí donde convocara a los gobernadores de México a una reunión

Por  Óscar Barrón

AMLO se reunirá con gobernadores en San Luis Potosí para tratar asuntos de la agenda nacional(Captura de video)

AMLO se reunirá con gobernadores en San Luis Potosí para tratar asuntos de la agenda nacional | Captura de video

Tepic.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció en La Mañanera transmitida desde Tepic, Nayarit, que en 10 días tendrá una reunión con los gobernadores y gobernadoras de los estados del país para tratar asuntos relacionados a la agenda nacional.

López Obrador indicó que tendrá una nueva gira por el centro-norte del país, y será en el estado de San Luis Potosí que el jefe del Ejecutivo convoque a los gobernadores de las entidades federativas a esta reunión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente indicó que esta reunión ayudará que aclarar asuntos de  diferentes índoles entre los mandatarios estatales y el Gobierno Federal, reconociendo que él siempre ha estado abierto al dialogo con el resto de las autoridades, haciendo referencia a la reciente polémica sobre 9 gobernadores que solicitaron a renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Siempre hay diálogo. Hay que decirlo, vienes las elecciones y entonces hay ruido, bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo, pero nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, aseguró el  mandatario.

AMLO informó que ya  se ha puesto en contacto con Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí, para coordinar la reunión que tendrá como tema principal asuntos de la agenda nacional.

AMLO anuncia nueva gira

El presidente López Obrador continuará con sus giras por México, pese a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de coronairus, como parte de su agenda de trabajo por los estados de la República.

Actualmente se encuentra en una gira por el noroeste de México, que inició el día de hoy en la ciudad de Tepic, Nayarit, para continuar visitando la ciudad de Culiacán, Sinaloa, seguido por Ciudad Obregón en Sonora y finalizar en Los Cabos, Baja California Sur, los días miércoles, jueves y viernes, respectivamente.

AMLO comenzará en 10 días una gira por el resto del centro y norte del país, pues ya se había comprometido en meses anteriores, que una vez pudiera realizar viajes por la pandemia del SARS-CoV-2 , retomaría las visitas a los diferentes estados con las medidas de seguridad e higiene indicadas por la Secretaría de Salud.

Hasta el día de ayer la Secretaría de Salud reportó de 4 mil 767 casos nuevos de Covid-19 y 266 fallecimientos, lo que eleva las cifras a un total de 443 mil 813 infectados y 48 mil 012 muertos por  Covid-19 durante la pandemia de esta enfermedad en México que inició con el primer caso confirmado el pasado 28 de febrero.

16 entidades federativas de las 32 existentes en México, se encuentran en rojo en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de la  pandemia, la otra mitad de los estado continúa en naranja.

Te puede interesar:

Pide Alfaro a AMLO revisar queja contra López-Gatell

El gobernador de Chihuahua se deslinda de exigencia de renuncia de Gatell 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo