Política

AMLO se solidariza con Semar por caída de helicóptero MI-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperan encontrar con vida a los cinco tripulantes de la nave accidentada

Por  Carmen Villegas

AMLO se solidariza con Semar por caída de helicóptero MI-17. | Foto: Captada de video

AMLO se solidariza con Semar por caída de helicóptero MI-17. | Foto: Captada de video

San Luis Potosí.-Después de que la Secretaría de Marina informó del desplome de un helicóptero MI-17 de Semar, al apagar un incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la Semar y externó su deseo y apoyo para encontrar con vida a los cinco tripulantes de la nave militar. 

De acuerdo con la información que cuenta el mandatario, AMLO dijo que el accidente se registró en una zona de difícil acceso y era el lugar en donde los marinos estaban combatiendo los incendios.

En su visita a la Plaza Fundadores de San Luis Potosí, comentó que aún no llegaban las cuadrillas de rescate al lugar del accidente.

En su intervención durante la presentación de los Programas Integrales de Bienestar, manifestó que el terreno en donde se desplomó el helicóptero es la sierra, y es el lugar en donde se piensa que se encuentren.

Por ello, López Obrador dijo que "por eso no podemos hablar todavía de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina, deseamos de todo corazón encontrarlos con vida”, concluyó.

A los asistentes al evento, AMLO les dio las gracias a los soldados y marinos por lo que hacen, no solamente por la defensa de la nación, sino por la ayuda que dan en materia de seguridad y con las reformas constitucionales en la Guardia Nacional.

Asismismo, añadió que los militares son los primeros en llegar, y ante ello les pidió un homenaje para ellos ante la tragedia que enfrentan los marinos con la caída de un helicóptero.