Política

AMLO se sorprende con un regalo: le dan un guajolote

La comunidad mixe en Oaxaca obsequió chocolate, totopos, jorongos, morrales y el guajolote color blanco

Por  Carmen Villegas

AMLO se sorprende con un regalo: le dan un guajolote en Oaxaca. | Especial

AMLO se sorprende con un regalo: le dan un guajolote en Oaxaca. | Especial

Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sorprendió cuando un grupo de personas humildes del pueblo mixe en Oaxaca, le obsequiaron numerosos regalos que le pidieron que aceptará, aunque tienen poco le entregaron chocolate, canastas, jorongos, artesanías, alebrijes, morrales, totopos y un guajolote color blanco que el Presidente tomó de las manos del campesino.

Agradeció la generosidad de los pueblos oaxaqueños, quienes pidieron que aceptara los regalos por el trabajo que está realizando en sus comunidades.

En redes sociales, AMLO mostró la alegría de los habitantes de estos pueblos indígenas en medio de la neblina y el frío que prevalecía durante la inauguración del camino rural Santa María Tepantlali.

El presidente López Obrador mostró el momento en que recibe el guajolote y las palabras de agradecimiento del hombre que le dice en esos momentos, en el cual simplemente el mandatario correspondió el gesto y lo tomó en sus brazos al ave para luego tomarse una fotografía.

En redes sociales se lee el siguente mensaje: "Es tan generosa la gente de los pueblos de México que, aunque tengan poco, lo comparten. En esta gira nos regalaron panes, chocolate, tortillas, totopos, tortilleros, canastas, mezcal, camisas, jorongos, artesanías, sombreros, pinturas, alebrijes, morrales y hasta un guajolote".

En otro video también se puede ver a AMLO que recibe hermosas piezas de artesanías que se elaboran en Santa María Tepantlali, en donde jóvenes, mujeres y adultos crean piezas con las figuras de animales como parte de la cultura y difusión del arte oaxaqueño.

También AMLO realizó una caminara acompañado de los habitantes de Santo Domingo Tepúxtepec al ritmo de la banda tradicional del pueblo, en donde saludó a los pobladores de la localidad.

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo