Política

AMLO se va de EEUU tras su histórica visita a Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador viajará de regreso a la Ciudad de México en un vuelo comercial con escala en el Aeropuerto Internacional de Miami

Por  Kevin Miranda

AMLO se va de EEUU tras su histórica visita a Donald Trump(EFE)

AMLO se va de EEUU tras su histórica visita a Donald Trump | EFE

Washington.- El convoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador salió de la Residencia Oficial de México en Estados Unidos hacia el Aeropuerto Ronald Reagan en Washington.

El Mandatario viajará de regreso a la Ciudad de México en un vuelo comercial con escala en el Aeropuerto Internacional de Miami.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

López Obrador y su comitiva se reunieron ayer con el Presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca y por la noche cenaron junto a empresarios de ambos países.

AMLO arribó a Estados Unidos la noche del pasado martes y fue recibido en el aeropuerto por cientos personas que viajaron desde distintos puntos del país norteamericano.

Presidencia

Por la mañana del miércoles 08 de julio, arribó al Memorial Lincoln para homenajear al Presidente de Estados Unidos que puso fin a la esclavitud al promulgar su abolición en 1863.

Más tarde asistió al monumento a Benito Juárez, donde colocó flores y entonó el himno nacional mexicano.

Tiempo después, AMLO llegó a La Casa Blanca abordo de una camioneta del Servicio Secreto, que llevaba las banderas de Estados Unidos y México.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. Foto: AFP

Justo en la entrada de la popular residencia fue recibido por su homologo estadounidense.

La visita culminó con una cena de gala a la cual el presidente de Estados Unidos fue el anfitrión y tuvo como invitados especiales a su homologo mexicano Andrés Manuel López Obrador y la comitiva que lo acompañó.

AMLO resalta importancia del T-MEC desde aeropuerto de Washington

Minutos antes de abordar el avión que traerá de regreso a Andrés Manuel López Obrador a México, a través de Twitter el mandatario destacó la importancia de la visita por la entrada en vigor del T-MEC.

Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países de América del Norte (...) porque se echó andar el nuevo tratado comercial (T-MEC) y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos", resaltó.

Asimismo, adelantó que en su conferencia matutina de mañana informará a mayor detalle lo tratado en su visita al país norteamericano.

El presidente y su equipo se preparan para abordar el vuelo que hará una escala en Miami, Florida, para luego dirigirse a la Ciudad de México. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Perdona INE multa a PAN por donación a Anaya

Piden extradición de Duarte por acusación de desvío de 96.6 mdp

Frases para la historia del encuentro de AMLO y Trump en la Casa Blanca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo