Política

AMLO se vacunará en la Mañanera de este 20 de abril para convencer a adultos mayores

AMLO confirmó que se vacunará contra Covid-19 en la Mañanera de este 20 de abril para infundir confianza en los adultos mayores y callar a sus adversarios

Por  Raúl Durán

AMLO se aplicará vacuna en la Mañanera de este 20 de abril(Cuartoscuro)

AMLO se aplicará vacuna en la Mañanera de este 20 de abril | Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se aplicará la vacuna contra Covid-19 en la conferencia Mañanera de este martes 20 de abril para infundir confianza entre los adultos mayores que no han querido vacunarse.

Previo al final de la conferencia de prensa de este lunes, AMLO reconoció que antes había rechazado vacunarse en Palacio Nacional ante la prensa, pero luego cambió de opinión para no dar razón a sus adversarios y para demostrar a los adultos mayores que la vacuna es segura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mañana me voy a vacunar (...) Había dicho yo que no quería espectáculo, pero luego decidí que era importante que me vacunara y que fuese público, porque decían mis adversarios que ya me había vacunado y también que hay un porcentaje menor de adultos mayores que no quiere vacunarse", dijo.

Leer más: AMLO rechaza desaparición del INE, pero plantea que debe transformarse

El mandatario aseguró que todos son libres de vacunarse o no, pues su decisión se respeta y no es obligatorio, pero subrayó la importancia de protegerse contra el Covid-19 y confiar en la seguridad de la vacuna. 

Es importante que nos protejamos y es importante que se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales", sostuvo AMLO. 

Asimismo, detalló que esta semana concluirá la fase de vacunación de adultos mayores de 60 años en todos los municipios de México con una dosis, "pero se nos están quedando algunos", por lo que habrá posibilidad de que los que no se hayan vacunado aún, lo hagan cuando se lleve a cabo la aplicación de las segundas dosis.

Leer más: Aspirantes a la gubernatura de Sinaloa activos en campañas digitales 

A este respecto señaló que hay 14 municipios del país donde se decidió mediante asambleas que no se vacunaría, y hasta el momento han logrado convencer a uno: Chamula, en Chiapas. De ahí que busque poner el ejemplo vacunándose en Palacio Nacional.

"Estando aquí se va a dar a conocer que yo me vacuno, que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos, pendientes, y que sí es importante la vacuna, sí protege, por eso cambié de parecer", puntualizó antes de concluir la conferencia.

 
Manifestantes realizan caravana a la altura de Insurgentes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo