Política

"AMLO será recordado como el presidente que tuvo todo el poder y no pudo": Fernández de Cevallos

El Jefer Diego argumentó que López Obrador crea adversarios políticos, mal gasta el dinero público y superará los muertos registrados en el sexenio de Felipe Calderón

Por  Juan Chaidez Aispuro

El Jefe Diego critica a AMLO por acaparar el poder en México(Foto: Debate)

El Jefe Diego critica a AMLO por acaparar el poder en México | Foto: Debate

México.- Andrés Manuel López Obrador será recordado como el presidente de México que "tuvo el control de todo el poder y, sin embargo, no pudo", así lo escribió Diego Fernández de Cevallos en su columna más reciente.

El excandidato presidencial explicó en "La Patraña y la Verdad" que no participó en la destrucción de boletas en las elecciones de 1988, cuando fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN), como AMLO insinuó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, el conocido como "El Jefe Diego" rechazó que López Obrador use su tiempo en indagar sobre sus adversarios políticos. También dijo que el mandatario utiliza su tiempo en crear figuras antagónicas.

Leer más: Propone AMLO invertir más en hidroeléctricas para combatir el cambio climático

Otro de los puntos tocados en la columna de Fernández de Cevallos es que el Presidente de México utiliza temas del pasado para distraer a la sociedad sobre las problemáticas reales del momento. 

El abogado de 80 años afirmó que AMLO fomenta la visión social en México, inculca odio hacia "la oposición", lleva un "papel de luchador social" y busca conflictos con "todo el mundo" para mantener su buena imagen.

Peor presidente en la historia 

Todo lo anterior fueron sus argumentos para considerar que el líder del Ejecutivo nacional pasará a la historia como uno de los peores presidentes que ha tenido México, por mal gastar millones en la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Leer más: AMLO amenaza la independencia judicial en México; advierte director de HRW para las Américas

El Jefe Diego escribió que muchos no olvidarán que AMLO aumentó la pobreza en México y que siguió con gran consumo de petróleo sin importar que el resto del mundo tenga una tendencia de sustituir los combustibles fósiles por fuentes limpias. Por último, dijo que López Obrador también superó la cifra de muertos que dejó Felipe Calderón.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo