Selecciona tu región
Política

AMLO sí sabía que CONAPRED existe; extitular fue a "La Mañanera"

Pese a que AMLO aseguró que no sabía que CONAPRED existe hasta hoy, su extitular, Alexandra Haas, acudió a "La Mañanera" del 17 de mayo de 2019

Por Raúl Durán

-

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no sabía de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) hasta enterarse de la polémica por la invitación del youtuber Chumel Torres a su foro sobre racismo y clasismo.

Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate, me enteré de que existe... ¿Cómo se llama? CONAPRED", fueron sus palabras.

Sin embargo, el mandatario sí sabía del CONAPRED e incluso estuvo acompañado por la expresidenta del organismo, Alexandra Haas Paciuc, en una de sus tradicionales conferencias matutinas.

Fue en "La Mañanera" del 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que la extitular del CONAPRED acompañó al presidente. 

A la derecha (en el círculo rojo) la expresidenta de CONAPRED, Alexandra Haas. Foto: Presidencia

Ese día, AMLO publicó un decreto estableciendo el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia.

Esta es la conferencia matutina del 17 de mayo de 2019:

Te puede interesar:

AMLO no sabe lo que es CONAPRED y Chumel Torres se burla de él

¿Qué es el Conapred y para qué sirve?

Síguenos en

Últimas noticias