Selecciona tu región
Política

AMLO supervisa construcción del Tren Maya en avión de la Fuerza Aérea

Desde un avión de las fuerzas aéreas y en compañía de altos funcionarios, el presidente López Obrador supervisó en tres días los avances del Tren Maya

Por Ana Castro

-

Chetumal.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, supervisó este fin de semana los avances en la construcción del Tren Maya en los tres estados que conforman la península de Yucatán.

Dicha información fue confirmada por el presidente mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió una foto y detalló los puntos visitados en su gira por el sur del país.

En la imagen se puede ver al presidente López Obrador a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) supervisando los tramos del tren ferroviario en compañía del general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

“En tres días supervisamos los tramos en construcción del Tren Maya: Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Calkiní, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen y Tulum”, escribió en Twitter.

Avances del Tren Maya

Rogelio Jiménez, director de Fonatur, informó el pasado jueves que la construcción del Tren Maya tiene un avance del 32 por ciento, pero aseguró que la obra estará concluida “a fuerzas” para diciembre del 2023.

“Nos sigue pegando lo del Covid, nos sigue pegando de una forma muy especial, por ejemplo hay retraso de entrega de maquinaria que viene de Europa para fábricas de durmientes; entonces esto retrasa pero es derivado de la situación mundial, pero se está solventando”, dijo.

“El Tren Maya tiene que estar a fuerzas en diciembre del 2023”, afirmó.

Leer más: Precio exacto de las propiedades millonarias de Gertz Manero en USA

Madre de hermanos desaparecidos en Jalisco
Síguenos en