Selecciona tu región
Política

AMLO sustituye a Irma Sandoval por Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública

El presidente de México anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública y en su lugar nombró a Roberto Salcedo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en su lugar designó a Roberto Salcedo Aquino, subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, AMLO dio a conocer la salida de Irma Eréndira Sandoval, asegurando que la SFP continuará en el combate a la corrupción.

Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo", escribió. 

Leer más: AMLO se reúne con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano

En un video adjunto a la publicación en Twitter, el mandatario sostuvo que Sandoval Ballesteros "cumplió cabalmente" con su labor desde el inicio de su sexenio, sin embargo, el gobierno entra en una "nueva etapa".

"Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno sobre todo en lo que se le encargó el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de estado y cumplió cabalmente, pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas", destacó.

AMLO añadió que prepara una reforma administrativa para "pisar más" en el combate a la corrupción y mantener la austeridad en el gobierno. "Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública", resaltó.

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval expresó su gratitud hacia AMLO y recordó que el presidente la conoció cuando era directora del laboratorio de documentación y análisis de la corrupción y la transparencia en la UNAM, cargo al que volverá.

Leer más: México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua por persecución a opositores

La extitular de la SFP también se dijo llena de satisfacción porque López Obrador respaldó las decisiones que ella aplicó desde su enfoque académico con el objetivo de combatir la corrupción entre servidores públicos.

Sandoval presumió que durante su gestión cumplió la encomienda del presidente mexicano, y logró que México subiera 14 puntos en el ranking del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Ya hay agua en los pozos de la cabecera municipal de Choix
Síguenos en