Política

AMLO tendrá a Alberto Fernández, presidente de Argentina, como invitado en La Mañanera

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó a México esta mañana y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard en el AICM

Por  Óscar Barrón

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador(Segob)

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que durante la transmisión de su conferencia matutina del martes 23 de febrero, tendrá como invitado especial a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, desde Palacio Nacional.

AMLO recordó que esta semana, Alberto Fernández estará en México luego de haberlo invitado y aceptar la invitación, para conmemorar este miércoles el aniversario de la promulgación del Plan de Iguala, el cual proclamara a la “Nueva España”, (México) como una nación soberana e independiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano, es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala, pero también va a estar con nosotros mañana (…) nos va a acompañar en La Mañanera de mañana”, declaró AMLO.

Alberto Fernández arribó a l Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este lunes 22, alrededor de las 07:00 horas (hora centro), con la Primera Dama Fabiola Yáñez, y la comitiva de Argentina para mantener una reunión con el presidente López Obrador.

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, fue el responsable de acudir hasta el AICM para recibir a las autoridades del país sudamericano.

El presidente Andrés Manuel mencionó que durante el día de hoy, Alberto Fernández se dispondrá a supervisar los trabajos que se realizan en un laboratorio donde se envasan vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca.

Leer más: Reforma eléctrica de AMLO terminará con saqueo neoliberal: Morena

El martes Alberto Fernández estará presente en La Mañanera, para después continuar con su agenda como presidente de Argentina y sostener una reunión con López Obrador.

El miércoles, ambos mandatarios se dirigirán a la ciudad de Iguala, Guerrero, donde se realizará el acto conmemorativo por el 200 aniversario del Plan de Iguala, siendo Alberto Fernández invitado orador en el acto.

México y Argentina han fortalecido sus relaciones en los últimos años, pues esta es la segunda visita de Alberto Fernández al territorio azteca, en ambas ocasiones invitado por el presidente Andrés Manuel.

Leer más: INE alista estrategia para evitar contagios de Covid-19 durante elecciones

Además, durante el pasado mes de enero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajo hasta Argentina para recibir información sobre la vacuna contra el coronavirus y fijar el suministro de las mimas.

En los días posteriores, Argentina envió a México un concentrado a granel para el envase de vacunas contra Covid-19, mismas que serán distribuidas entre ambos países y otras naciones latinoamericanas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo