Selecciona tu región
Política

¿AMLO tuvo relación? Así terminó Loret de Mola su etapa en Televisa

Después de que el periodista Carlos Loret de Mola dejó Televisa muchas fueron las personas que relacionaron la situación con AMLO, uno de ellos, Vicente Fox

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Fue un jueves 22 de agosto del 2019, día en que todo marchaba normalmente, cuando Televisa dio un anuncio que pocas personas esperaban: el periodista Carlos Loret de Mola ya no formaría parte de sus emisiones.

Inmediatamente hubo quienes relacionaron su salida con orden presidencial, acusando que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la empresa de Emilio Azcárraga  ya no contar con un importante líder opositor.

Desde el mismo día Loret de Mola ya no tendría participación en "Despierta", que se emitía por tv abierta en el canal 2, ni en ningún otro espacio. 

En ese momento terminaron 18 años de relación laboral del periodista nacido en Yucatán y la televisora, quienes compartieron programas tan populares como lo fue "Primero Noticias".

Fuentes divulgadas por medios como "La Silla Rota" especularon que posiblemente AMLO habría hecho presión a Televisa para dejar fuera de la jugada al comunicador que en 2017 recibió el premio "Rey de España".

Loret de Mola también dio su versión desde su programa en W Radio, donde afirmó que abandonar la empresa fundada por Emilio "El Tigre" Azcárraga fue una desición complicada.

Además se dijo agradecido con la televisora por brindarle la oportunidad, libertad y apoyo para construir y dirigir programas noticiosos durante casi dos décadas.

Pero Televisa también dio su versión el viernes 23 de agosto mediante un comunicado dirigido a la prensa.

El texto reconoció el trabajo hecho por Loret de Mola, y le agradece por formar parte del equipo de Noticieros Televisa con su periodismo de investigación.

El comunicado también resaltó que lo anterior llevó al yucateco a obtener reconocimientos como "El Premio Nacional de Periodismo", "El Premio Internacional de Periodismo Rey de España", entre otros.

Cabe destacar que, aunque la salida de Carlos Loret impactó en la televisora a tal grado de caer 0,53 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, uno de los principales temas fue: ¿AMLO tuvo relación con su salida?

Personajes como Vicente Fox hicieron eco del planteamiento. El expresidente de México del 2000 al 2006 dedicó unas palabras al tema en su cuenta verificada de Twitter:

Leer más: "¿Momento de revivir el Pacto por México?", cuestiona Loret de Mola a Alejandro Murat

"Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden", publicó el esposo de Marta Sahagún aludiendo a López Obrador y junto a un mensaje de apoyo al periodista que hasta este 2021 es uno de los principales opositores de la 4T.

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más