Política

AMLO va a soltar la polilla y acude a practicar beisbol en la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a las instalaciones de la UNAM a realizar una práctica de beisbol con estudiantes

Por  Carmen Villegas

AMLO va a soltar la polilla y acude a practicar beisbol en Ciudad Universitaria. | Captada de video

AMLO va a soltar la polilla y acude a practicar beisbol en Ciudad Universitaria. | Captada de video

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió dejar su oficina de Palacio Nacional y tomarse unas horas de receso para soltar la polilla y acudir a Ciudad Universitaria, con el objeto de realizar práctica de beisbol con un grupo de jóvenes que acudieron a este encuentro.

En las redes sociales, AMLO se muestra con un uniforma de beibolista de Pumas y presume que está en las instalaciones de la UNAM, en donde ofrece una clínica de fildeo a los estudiantes universitarios.

"Hoy tuve tiempo de ir a practicar béisbol; es decir, tirar la polilla, fildeando y macaneando", se lee el mensaje que escribió el presidente López Obrador junto con un video en donde se le ve que realiza varios lanzamientos hacia el resto de los jugadores.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se le puede ver a AMLO que usa un uniforme compuesto por una camiseta azul y oro con la leyenda Pumas, y ocupa la posición en la tercera base, en donde les dice que se encuentra en la "esquina caliente".

El ejecutivo federal se ve muy relajado y se escucha que le dice al resto de los jugadores "soplale al fuego".

AMLO se distrajo de sus actividades como Presidente de México con los universitarios y durante el juego les ofreció varios consejos para ser mejores jugadores de beisbol.

Es importante mencionar que el pasado 22 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró un millón 055 mil 753 suscriptores tiene el canal de YouTube, razón por la cual se hizo acreedor al Botón de Oro que otorga esta plataforma a los youtubers con mayor influencia.

Esto porque para ganar este reconocimiento se debe ser un influencer del canal de videos, lo que se mide a través del número de personas suscritas en cada cuenta. En el caso del presidente mexicano, ya sobrepasó el millón de suscriptores en su cuenta de YouTube.

Yo quiero agradecer a YouTube por este reconocimiento, pero quiero dedicar este reconocimiento a las redes sociales, a la gente que las usa

Dijo el presidente a través de un video desde su oficina en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador recordó que apenas hace unos días habló con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le mencionó que cuando estaba en la oposición los medios de comunicación estaban controlados por el régimen, lo que ocasionaba un cerco informativo que perjudicó directamente al tabasqueño. Le recordó el control del régimen a los medios de comunicación convencionales, por lo que agradece estas nuevas plataformas que ofrecen libertad para manifestarse.